Aznar felicita al PP por el recurso pero ve "lamentable" la historia que ha conducido a la sentencia

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado al PP por recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC), aunque ha calificado de "lamentable" la historia que ha conducido hasta la sentencia y la posterior "agitación política resultante".
Aznar
Aznar
EP
Aznar

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado al PP por recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC), aunque ha calificado de "lamentable" la historia que ha conducido hasta la sentencia y la posterior "agitación política resultante".

En su discurso, José María Aznar ha hilado el "sentimiento español" que provoca el mundial de Sudáfrica con la sentencia del TC sobre el Estatut que, según ha subrayado, "avala que la nación española existe", que la Constitución está "en vigor" y que "todos" la tienen que cumplir.

"El TC ha rechazado la idea de que la Constitución expresa un supuesto deseo de la nación española de poner fin su propia existencia -ha precisado—. Eso ha quedado zanjado y el TC ha sentenciado que en España hay una única nación, la nación española y un único sujeto de soberanía el conjunto de todos los españoles".

A renglón seguido, el presidente de FAES ha felicitado al PP por su "ejercicio de responsabilidad" de haber "alertado sobre la inconstitucionalidad que seguía teniendo un texto" que, a su entender, había sido "corregido sólo muy ligeramente" a su paso por el Congreso de los Diputados.

No obstante, Aznar ha asegurado que eso no quiere decir que no se deban "analizar y extraer todas las consecuencias", las políticas y las jurídico institucionales, "derivadas de la historia" que ha conducido a la sentencia del TC. "Lamentable historia de la sentencia en sí misa y de la agitación política resultante -ha resaltado—. Esto no sólo es razonable hacerlo, es ineludible y es un imprescindible ejercicio de responsabilidad sin el cuál no miraremos al futuro con la confianza necesaria e indispensable para afrontarlo".

Tras hacer un repaso de las conclusiones que esta séptima edición del Campus FAES, el ex presidente del Gobierno ha explicado que el objetivo de este curso es contribuir al debate político "con las mejores ideas y con el deseo de que muy pronto España, con un gobierno del PP, pueda recuperar la senda de la prosperidad, de la seriedad , de la solvencia y de la influencia en mundo". "Para que España vuelva muy pronto al camino del éxito que esta tarde podremos disfrutar todos con la selección española", ha concluido. '

La roja'

Ha expresado este domingo su deseo de que la selección española gane a Holanda y se convierta en campeona del Mundial de Sudáfrica. Además, ha recalcado que "las ventanas y los balcones de las calles de los pueblos y ciudades de España" han demostrado que "el sentimiento español es muy fuerte" y "está muy vivo".

Aznar, que ha hecho estas declaraciones durante la clausura del Campus FAES 2010 en presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado que durante esta séptima edición del curso de verano han podido celebrar "el espectáculo y el éxito del mejor fútbol de la selección española", tras la victoria el pasado miércoles de 'La Roja' ante la selección de Alemania. Ése triunfo, ha añadido, "será superado dentro de muy pocas horas con la gran victoria que todos" los españoles desean.

"Hemos visto, y esto es aún más importante, las ventanas y los balcones de las calles de los pueblos y ciudades de España, que nos han demostrado que el sentimiento español es muy fuerte, está muy vivo y estamos muy orgullosos de poder exhibirlo con la alegría compartida de sabernos españoles", ha exclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento