El PSdeG exige a la Xunta el desbloqueo "urgente" de las oposiciones de inspectores de turismo antes de finales de mes

El diputado socialista reclama, además, la construcción de un comedor en el colegio O Grupo de Ribeira (A Coruña)
José Manuel Lage Tuñas, diputado del PSdeG
José Manuel Lage Tuñas, diputado del PSdeG
EP/PSDEG
José Manuel Lage Tuñas, diputado del PSdeG

El viceportavoz del PSdeG, José Manuel Lage Túñas, pedirá en el Parlamento gallego el "desbloqueo urgente" de las oposiciones del cuerpo de inspección turística de la Xunta de Galicia "antes de finales de julio" al denunciar que lleva 21 meses en "punto muerto".

Lage Túñas ha reclamado que "antes de que termine julio" la Xunta debe proceder "al nombramiento" del tribunal de las pruebas de acceso al cuerpo de inspección turística de la Xunta de Galicia, para "normalizar un proceso que está paralizado desde que fue convocado en otoño 2008" según ha destacado el grupo socialista en un comunicado.

El diputado además, ha recordado que "en diciembre de 2008 ya se disponía de la lista de admitidos en la oposición" aún que matiza que después el actual gobierno "volvió a abrir" las listas de admitidos y excluidos en julio de 2009, lo que puede "acarrear problemas jurídicos en el caso de impugnación del proceso".

La orden de convocatoria de la oposición del 24 de octubre de 2008 recoge, según ha apuntado Lage, con "claridad absoluta" la obligación de nombrar el Tribunal de la oposición para proceder a la convocatoria del primer examen en un plazo de 40 días desde el nombramiento del Tribunal. Cuestión que el gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo no cumple "ya que lleva desde mayo de 2009 sin nombrar al Tribunal", lo que "paraliza el proceso".

Finalmente, el socialista, ha señalado que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno gallego, "no hay un mes" en el que no existan noticias "sobre anomalías" alrededor de los procesos selectivos de acceso al empleo público.

Comedor escolar en o grupo

José Manuel Lage Túñas también ha registrado esta semana una proposición no de ley en el Parlamento para pedirle a la Xunta que "disponga de una partida económica" para construir un comedor escolar en el colegio O Grupo de Ribeira.

El diputado ha expresado en su iniciativa que la demanda de un nuevo comedor y el consiguiente incremento de plazas "es una prioridad para los socialistas gallegos" que consideran primordial que la Xunta "invierta en educación y servicios complementarios".

Así, Lage ha destacado que "hay que apostar, "de verdad", por "la conciliación" de la vida laboral y familiar, y que, en este caso, "es fundamental" contribuir a la construcción de este comedor escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento