La Xunta concluye las obras en 14 tramos del Camino Francés "en del plazo previsto"

La inversión total en la "puesta en valor" de los Caminos de Santiago será de unos 5 millones de euros
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela
EP
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela

La Consellería de Cultura e Turismo ha avanzado la finalización de las obras en 14 tramos del Camino Francés correspondientes a los ayuntamientos lugueses de Pedrafita do Cebreiro, Paradela Triacastela, Samos y O Pino. Su titular, Roberto Varela, ha destacado que las actuaciones concluyeron en el plazo "previsto y anunciado".

En un comunicado, ha sostenido que las "duras condiciones climatológicas" del pasado invierno afectaron al Camino, por lo que "obligaron a realizar intervenciones urgentes en las rutas xacobeas", unas actuaciones.

También ha resaltado que "todos los trabajos" previstos en 50 tramos de los diferentes caminos "ya están en marcha o finalizados" porque, según ha aclarado, el objetivo "es permitir" que los peregrinos "puedan vivir su experiencia en este Año Santo "de la manera más adecuada".

Finalmente, el responsable de Cultura e Turismo abogó por que estos trabajos "perduren en el tiempo" porque el Camino de Santiago "seguirá constituyendo" un de las "grandes riquezas" de Galicia a nivel cultural, social y económico, pese a no habrá otro Año Santo hasta dentro de 11 años.

Plan de restauración y puesta en valor

La inversión total en la "puesta en valor" de los Caminos de Santiago será de unos 5 millones de euros. Estas 14 actuaciones que ya ha realizado la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la S. A. Xestión do Plan Xacobeo, superaron los 2,1 millones de euros, según ha informado la Xunta de Galicia.

Asimismo, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, a través del Plan de Restauración y Puesta en Valor de los Caminos de Santiago, tiene previstas obras para acondicionar diferentes espacios públicos del camino con una inversión de más de 2,7 millones de euros, cantidad de la cual el 50 por ciento será asumido por el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento