La capital aragonesa acoge la XVII Conferencia Internacional Eurhodip desde el lunes

Zaragoza acoge desde este lunes la decimoséptima Conferencia Internacional Eurhodip, organizada por la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería en colaboración con la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza. Una iniciativa conjunta de la Universidad San Jorge (a la que la Escuela está en vías de adscripción) y del Grupo Lezama.

Zaragoza acoge desde este lunes la decimoséptima Conferencia Internacional Eurhodip, organizada por la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería en colaboración con la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza. Una iniciativa conjunta de la Universidad San Jorge (a la que la Escuela está en vías de adscripción) y del Grupo Lezama.

La Conferencia, cuyas sesiones se celebrarán en el Hotel Hiberus Palafox, contará con más de 300 asistentes de diferentes países europeos y latinoamericanos que debatirán sobre City Marketing, una de las tendencias más pujantes de los últimos años en el terreno de marketing institucional, según ha informado la organización en un comunicado.

La conferencia internacional Eurhodip (Asociación Europea de Escuelas de Hostelería) es el marco más importante de encuentro e innovación para el sector de la hostelería, el turismo y la formación europeos, y se celebra de forma anual en diferentes ciudades europeas y de la cuenca mediterránea.

Con la decimoséptima conferencia en Zaragoza, España se convierte en el país que ha albergado el encuentro en más ocasiones a lo largo de las dos últimas décadas, lo que confirma su liderato como uno de los países más dinamizadores de la industria y la formación en hostelería, turismo y restauración.

El lunes da comienzo de forma oficial la XVII Conferencia Eurhodip con la inauguración de las jornadas a cargo del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, que asiste invitado por los organizadores. Le acompañarán el presidente de EURHODIP, Alain Sebban; y el fundador del Grupo Lezama, Luis de Lezama, uno de los grupos de restauración más importantes del país y responsable de la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza.

Con su intervención darán comienzo las diferentes ponencias y conferencias que versarán sobre el City Marketing, la Ciudad como Marca. La elección de este tema City Marketing como hilo conductor de la Conferencia Eurhodip 2010 no es casual. Zaragoza conoce bien el trabajo en este ámbito, como ciudad anfitriona de la Exposición Universal de 2008, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016 y ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El marketing asociado a la imagen de las ciudades es unos de los fenómenos que más se han desarrollado en la última década. Son cientos las capitales mundiales y regionales que han recurrido a las estrategias de marketing para comunicar su imagen y estilo a diferentes sectores comerciales.

Sobre esta cuestión se han conformado diferentes ponencias y debate que contarán con la participación de personalidades de primer orden como el responsable de VisitBritain para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Chris Foy; la responsable de City Marketing & Leisure Management de la Inholland University, Angelique Lombarts; director de INPOLIS, primera empresa alemana en marketing urbano nacional e internacional, Ares Kalandides, y, por último, el director gerente de Zaragoza Global, Jesús Blanco Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento