La búsqueda de la felicidad, en los cursos de verano de la Universidad de Málaga

  • Se busca entender cómo los individuos consiguen la felicidad.
  • La ciudad albergará diversos seminarios a lo largo de la semana.
  • Otros temas serán la mujer africana o el futuro de la televisión pública.
Estudiantes en la Universidad.
Estudiantes en la Universidad.
ARCHIVO
Estudiantes en la Universidad.

La segunda semana de los cursos de verano la Universidad de Málaga en Ronda comienza mañana con uno titulado "La búsqueda de la felicidad: cómo genera el cerebro placeres y emociones", en el que se busca entender, desde un punto de vista neurobiológico, cómo los individuos consiguen la felicidad.

Además, el seminario "Vivir desde la conciencia plena. Una visión científica" abarcará desde el ámbito científico diferentes enfoques como la física, biología o medicina y, entre otros, la necesidad de vivir y educar desde la conciencia plena.

Otros temas como "Hombres y animales ¿qué hemos aprendido de Darwin?" o "La problemática de la mujer africana y su lucha por la igualdad y el empoderamiento" son otros de los asuntos que también se abordarán y contarán con la presencia de diversos catedráticos y profesores.

En Málaga también tendrán lugar diversos seminarios a lo largo de la semana, como "El futuro de la televisión pública en España", en el que participarán el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, o el secretario general del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Joan Barata, que intervendrá el próximo jueves.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, participará este martes en el curso "La innovación y la excelencia en la industria turística", que será clausurado el viernes por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

"La huella de África en América Latina. Comunidades y retos compartidos" será el último curso que se desarrollará en Málaga y contará con debates, mesas redondas, además de conferencias con diversos ponentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento