Numerosos fósiles de ballenas de hace 30 millones de años son hallados en Egipto

  • El hallazgo se registró al norte del lago Qarun, una zona llena de fósiles.
  • Los nuevos descubrimientos se encuentran en un valle que está a 160 kilómetros de otro conocido por el nombre del valle de las Ballenas.

El Ministerio del Medio Ambiente egipcio ha anunciado el descubrimiento de numerosos esqueletos fósiles de ballenas, que datan de hace treinta millones de años, en la provincia de Fayum, al suroeste de El Cairo, informó este domingo el diario oficial Al Ahram. El hallazgo se registró al norte del lago Qarun en una de las zonas más ricas del mundo en fósiles marinos prehistóricos.

La misión, compuesta por arqueólogos y geólogos ha descubierto, además, utensilios primitivos de pesca en la misma zona, donde todavía continúan las excavaciones en espera de encontrar más restos. Uno de los esqueletos hallados es de un feto de una ballena que murió antes de dar a luz, según el periódico.

Patrimonio de la humanidad

Los nuevos hallazgos se encuentran en un valle que está a 160 kilómetros de otro conocido por el nombre del valle de las Ballenas o Wadi el Hitan, en árabe, situado a unos 200 kilómetros al suroeste de El Cairo, en la depresión de Wadi Rayan, en Fayum.

El valle de las Ballenas representa sólo una pequeña parte de los 1.759 kilómetros cuadrados que ocupa Wadi Rayan, y la existencia de esqueletos fósiles de cetáceos empujaron en 2005 a la UNESCO a declarar a esta zona Patrimonio Natural de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento