Rajoy y Feijóo subrayan que Telmo Martín "ganó hace tres años" en Pontevedra y le auguran mayoría absoluta en 2011

Arropan al candidato, del que valoran su "esfuerzo" y al que ofrecen apoyo en proyectos como la estación intermodal y el traslado de Ence

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, han subrayado que Telmo Martín —candidato de la formación conservadora a la Alcaldía de Pontevedra— "ganó las elecciones municipales hace tres años", tras lo que ambos han coincidido en augurarle una victoria por "mayoría absoluta" en 2011.

Durante la presentación de la candidatura de Martín, Rajoy, natural de Santiago pero que creció en la ciudad del Lérez, ha confesado que suele acudir a esta localidad por otros motivos, pero ha recalcado que su presencia este sábado se ha debido a que, "como presidente del PP y como pontevedrés", cree que "lo que conviene" a Pontevedra es que Telmo "sea el alcalde".

En este sentido, ha incidido en que en 2007, a Telmo Martín "le faltó un concejal" para la mayoría absoluta, por lo que "le privaron" del bastón de mando, "a pesar de tener el 44 por ciento de los votos" frente al 28 por ciento que reunió el actual regidor, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores.

Este mismo aspecto ha puesto de relieve el titular de la Xunta y número uno del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que el que fuera primer edil de Sanxenxo "no es el alcalde pero es el que ganó las elecciones hace tres años". "Y el que las volverá a ganar dentro de un año y será alcalde", ha añadido.

Así, y ante un auditorio en el que se encontraban miembros del partido como la diputada Ana Pastor; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; el portavoz del partido, Antonio Rodríguez Miranda y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, entre otros; Feijóo se ha referido a Telmo Martín para decirle: "Tu victoria con 13 concejales hace tres años fue como ganar la Eurocopa y, ahora, por mayoría absoluta, será como ganar el Mundial".

"trabajo y esfuerzo"

Ambos dirigentes —tanto Rajoy como Feijóo— han valorado el "trabajo y esfuerzo" de Telmo Martín, que, pese a todo, y como ha recordado el máximo mandatario popular, "se quedó en el Ayuntamiento cuatro años haciendo oposición, recorriendo la ciudad y dedicando todo su tiempo a prepararse para ser el mejor alcalde de Pontevedra".

Por ello, Rajoy cree que Martín "ha demostrado" que "siente la ciudad" y "es capaz de trabajar". Él y su equipo "se han ganado el crédito que permite decir que muy pronto el PP gobernará para bien de los pontevedreses", ha considerado.

"duplicación del gasto"

Por su parte, Núñez Feijóo ha defendido el programa del popular, que ha contrastado con el de nacionalistas y socialistas, quienes dirigen la corporación local merced a un pacto de gobierno. Al respecto, ha censurado que PSdeG y BNG lleguen a acuerdos en los despachos "en contra del resultado de las urnas".

Respecto a los bipartitos, el titular de la Xunta, que defiende aplicar medidas de "austeridad" en la Administración, ha insistido en reprochar que "multiplican" los gastos "por dos", en alusión al número de sueldos, logotipos y publicidad, entre otros capítulos presupuestarios. HOSPITAL,

Estación intermodal y traslado de ence

Rajoy se ha referido, precisamente, al primer edil pontevedrés, Fernández Lores, para censurar que "se oponga" a que la Xunta construya un nuevo hospital en la ciudad —que Feijóo ha vuelto a defender como "100 por cien público"—, algo por lo que el líder de la oposición se ha manifestado sorprendido y ha atribuido a que "esta gente nunca debe estar enferma".

Tras celebrar esta decisión, Mariano Rajoy también ha agradecido a Feijóo que haya ratificado, en el acto de hoy, "todos los compromisos con Pontevedra", tras lo que ha garantizado que él mismo apoyará el proyecto de Telmo Martín para la construcción de una estación intermodal y el soterramiento de las vías del tren.

"Es un excelente proyecto que cambia y mejora la ciudad", ha señalado, al tiempo que ha indicado que Telmo fue "a presentárselo" a Madrid y "cuenta" con su apoyo.

Sobre otro tema concerniente a la ciudad del Lérez, Rajoy ha comprometido también su apoyo al traslado de la fábrica de celulosa Ence —actualmente, junto a la ría— "a una ubicación más adecuada". "El PP cree que el medio ambiente es perfectamente compatible con la generación de riqueza, el bienestar y el empleo", ha aseverado.

"romper con la vieja política"

Todos estas iniciativas han sido reivindicaciones de Martín previamente, en una intervención en la que ha apostado por "romper con la vieja política" con el objetivo principal de "crear empleo" en la ciudad.

"Me comprometo a formar un gobierno unido, eficaz y austero, sin prejuicios, para todos, valiente y que cuando se plantea un problema lo sepa resolver bien", ha arengado el candidato popular, quien ha aludido a la posibilidad de que, si vence las elecciones, Pontevedra pueda mantener buenas relaciones con la actual Xunta y "con influencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento