Vázquez afirma que PPdeG "no mojará en ninguna ciudad" en 2011 y que PSdeG "marcará los nuevos hitos" del municipalismo

Los socialistas suprimen su tradicional Fiesta de la Rosa por "carencias económicas" y por "dos días de trabajo"
Convención Nacional del PSdeG, panorámica del encuentro
Convención Nacional del PSdeG, panorámica del encuentro
PSDEG
Convención Nacional del PSdeG, panorámica del encuentro

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado este sábado que el PPdeG "no mojará en ninguna ciudad" de Galicia en las próximas elecciones locales de 2011, al tiempo que ha afirmado que será el PSdeG el partido que "pilotará" los municipios en el nuevo cambio de escenario y "marcará los nuevos hitos" del municipalismo.

"Pongamos en la cabeza el principal reto y desafío para salir adelante, tenemos que trabajar incluso en verano para conseguirlo", proclamó en su intervención previa a la celebración del Comité Nacional que se ha celebrado este sábado en Santiago de Compostela. En esta línea, los socialistas han suprimido su tradicional Fiesta de la Rosa, que celebran habitualmente a la vuelta del verano en Vilagarcía, por "dos días de trabajo", que se corresponderán con los de la Convención Municipal que tendrá lugar en octubre en la capital gallega.

Pachi Vázquez ha asegurado que tiene "datos de todas las ciudades" y que apuntan que el PPdeG "no va a mojar en ninguna". "No van a conseguir gobernar en ninguna de las ciudades", ha aseverado, para subrayar que "son los candidatos socialistas los que alcanzan la mayor confianza".

El líder socialista ha reivindicado que su partido "ha pilotado históricamente los procesos más vanguardistas" y el que "estuvo a la cabeza en el impulso a las políticas sociales". "Ahora hay un cambio de escenario, pero, una vez más, tenemos que marcar los hitos de la nueva política municipal", ha recalcado ante los representantes del PSdeG en el comité.

Así, ha fijado como elementos "clave" la verdadera austeridad y la eficiencia, en la línea de seguir impulsando "bibliotecas, educación, sanidad, suelo industrial...". "Es una política que entienden (los ciudadanos)", ha indicado el líder socialista para convocar a los alcaldes socialistas a "llegar con los deberes hechos" a la Convención Municipal para "tomar decisiones".

Supresión de la fiesta de la rosa

Así las cosas, ha destacado que la tradicional Fiesta de la Rosa este año "se cambiará por la convención", tras lo que señaló que, aunque "las fiestas son buenas", "por carencias económicas y por dos días de trabajo intenso" en 2010 los socialistas no celebrarán este evento.

Pachi Vázquez ha advertido de que es necesario "tener la astucia de leer el futuro y saber que (los socialistas) van a cambiar las cosas y seguir liderando el cambio", pero señala que es necesario transmitirlo a la sociedad en el lenguaje que "entiende" y en el que "piensa". "Cuando lleguemos a octubre, la oferta municipal tiene que ser claramente la mejor para una Galicia en la que queremos vivir", ha sentenciado.

Previamente, el líder socialista había contrapuesto la oposición de "alternativa" política en el país que ha desarrollado su grupo parlamentario frente al Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo, del que criticó la falta de "austeridad real" y la ausencia de "ética", pese a ser un compromiso electoral, y en relación a que mantenga en su puesto al conselleiro Agustín Hernández, imputado por la supuesta falsedad documental, o al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, al que acusó de "pilotar transfuguismos" para mociones de censura.

En esta línea, puso en alerta al PPdeG de que el PSdeG "va a seguir con una oposición férrea y no le va a pasar ni una", al tiempo que aseguró que los socialistas continuarán su labor de "control al Gobierno para que responda la verdad". "Al PP no le gustan este tipo de oposiciones, cuando le pones elementos de confrontación se ven la debilidad de este Gobierno, ha concluido Pachi Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento