La Guardia Civil detiene en Tenerife a un hombre por ser el presunto autor de la muerte de su mujer

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en el Sur de Tenerife a un hombre acusado de cometer presuntamente el homicidio de su esposa.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en el Sur de Tenerife a un hombre acusado de cometer presuntamente el homicidio de su esposa.

El detenido responde a las iniciales de P.L., de 38 años de edad, vecino de Arona y de nacionalidad húngara, está acusado de un delito de homicidio al estar imputado por la muerte de su esposa, E.K.B. de 37 años de edad y de la misma nacionalidad, según informó la Benemérita en un comunicado.

Las investigaciones sobre esta caso comenzaron el pasado 8 de julio cuando el arrestado denunció, en el Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, que su mujer había desaparecido, indicando que no se había incorporado al trabajo (en una tienda en el aeropuerto del Sur) y tampoco había estado en la casa en la que vivían, en la localidad de Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona.

Posteriormente, los agentes realizaron una primera inspección en el domicilio conyugal donde observaron indicios que alertaron a los investigadores, por lo que al día siguiente se procedió a la detención del hombre, que fue practicada en el día de ayer, 9 de julio.

Cadáver con signos de violencia

A continuación comenzó la búsqueda de la mujer por los alrededores del domicilio y zonas limítrofes, encontrando, sobre las 13.30 horas de este sábado, el cuerpo sin vida de la esposa del detenido y que fue hallado en una pista forestal junto al campo de fútbol de El Roque (término municipal de San Miguel Abona).

El cadáver, según la Benemérita, presentaba "evidentes" signos de violencia, por lo que una vez se realice el levantamiento del cadáver por la Autoridad Judicial, se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para la autopsia pertinente que determinará las causas de la muerte.

De todos modos, se puntualizó que se ha comprobado que no existían denuncias previas por maltrato, obteniendo datos de la pareja que convivían con dos hijos menores de edad.

El detenido una vez se terminen las diligencias será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento