La quinta fase de la recuperación de la Peña de Peñacastillo comenzará este verano

La quinta fase del proyecto para la recuperación de la Peña de Peñacastillo comenzará a lo largo de este verano. El Ayuntamiento tiene ya redactado el proyecto, que incluye actuaciones en el entorno de la iglesia.

La quinta fase del proyecto para la recuperación de la Peña de Peñacastillo comenzará a lo largo de este verano. El Ayuntamiento tiene ya redactado el proyecto, que incluye actuaciones en el entorno de la iglesia.

Actualmente siguen en marcha los trabajos de la cuarta fase, centrados en la reforestación de la ladera sur de la Peña con actuaciones de recuperación y regeneración de la vegetación autóctona.

Según ha recordado en nota de prensa la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el proyecto de recuperación de la Peña pretende crear un gran parque naturalizado al servicio de los ciudadanos, compatible con el uso residencial existente, dotacional y de esparcimiento.

En las tres primeras fases, ya ejecutadas, se ha recuperado la senda peatonal que llega hasta la cima, se han adecuado miradores, se ha construido un nuevo depósito de agua, se han mejorado los accesos y se ha urbanizado y ordenado la calle de la Peña.

La cuarta fase, actualmente en ejecución, conlleva la recuperación y conservación de la masa forestal en la ladera Sur de la Peña, a través de la eliminación de especies invasoras y la plantación de arbolado autóctono. Con esta actuación, que cuenta con un presupuestos cercano a 100.000 euros, se recuperará una superficie aproximada de dos hectáreas.

En cuanto a las dos últimas fases, la concejala ha explicado que se encuentran "muy avanzadas". La primera de ellas, la Fase V tiene ya el proyecto redactado y las obras comenzarán este verano. Supondrá el acondicionamiento del entorno de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la mejora de la zona peatonal y la adecuación de un nuevo acceso para personas con movilidad reducida.

Por último, también está redactado ya el proyecto básico de espacios libres y equipamientos, correspondiente a la Fase VI, la última de todas. En ésta, se prevé la ejecución de sendas y accesos, la recuperación ambiental, la creación de zonas de estancia y recreo y la creación de equipamientos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento