José María Gómez Santamaría, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Santander

José María Gómez Santamaría ha sido elegido este viernes como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Santander, cargo en el que sustituye a Pedro Casares. Gómez Santamaría, de 26 años y miembro del Comité Regional de la organización, ocupaba hasta ahora la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales.

José María Gómez Santamaría ha sido elegido este viernes como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Santander, cargo en el que sustituye a Pedro Casares. Gómez Santamaría, de 26 años y miembro del Comité Regional de la organización, ocupaba hasta ahora la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales.

El nuevo secretario general ha sido elegido por "amplia mayoría" y contó además con el aval previo del 50 por ciento de los militantes que Juventudes Socialistas tiene en Santander, cuando para optar a la Secretaría General basta con un 10 por ciento de los avales, según ha destacado Juventudes Sociales en nota de prensa.

Junto a José María Gómez Santamaría formarán parte del nuevo Comité Local María Amalia Casares, como vicesecretaria general y secretaria de Igualdad, y Miguel A. Santamaría, como secretario de Organización.

También integrarán la nueva Ejecutiva Lara Revuelta, en calidad de secretaria de Nuevas Tecnologías; Javier López, como secretario de Política Institucional y Comunicación; Carolina Pañeda, como responsable de Formación y Cultura; Iván Gómez, para Movimientos Sociales; Alberto López, como secretario de Educación y Acción Electoral; y Marta Pérez, Miriam Fernández y Daniel Fernández Gómez como vocales.

En el transcurso de la asamblea ordinaria de militantes también se eligieron los delegados que Juventudes Socialistas de Santander en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Cantabria. Serán José María Gómez, Lara Revuelta, Miguel A. Santamaría, Carolina Pañeda y Javier López.

En la asamblea, a la que asistió la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, el secretario de Juventudes saliente, Pedro Casares, evaluó los siete años de gestión y resaltó el papel reivindicativo que la organización ha desarrollado frente al Ayuntamiento de Santander.

Por otro lado, en la reunión se aprobó por unanimidad el informe de gestión correspondiente a los años 2007-2010 y se aprobaron las líneas generales de trabajo para los próximos cuatro años.

Por último, José María Gómez Santamaría agradeció a los militantes la confianza depositada en él y su equipo para seguir trabajando por los jóvenes del municipio, por mejorar sus condiciones de vida y facilitar el acceso real a una vivienda, un empleo estable y de calidad, y más y mejores alternativas de ocio.

"Ante la difícil situación económica actual, los ciudadanos esperan de sus representantes que solucionen sus problemas y no nos defrauden", afirmó Gómez Santamaría.

La asamblea de afiliados de Juventudes Socialistas de Santander finalizó mostrando su apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016, al tiempo que pidieron al alcalde, Íñigo de la Serna, una mayor apuesta por la cultura y la participación joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento