La Policía Foral detiene a 45 personas en los cuatro primeros días de fiestas, la mitad por robos y hurtos

En las 2.023 pruebas de alcoholemia realizadas han sido detenidos cinco conductores y otros 31 han sido denunciados
Agentes de la Policía Foral contienen al público antes de un encierro.
Agentes de la Policía Foral contienen al público antes de un encierro.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Agentes de la Policía Foral contienen al público antes de un encierro.

La Policía Foral ha detenido a un total de 45 personas en los cuatro primeros días de las fiestas de San Fermín 2010 acusadas de desobediencia y resistencia (4), hurtos o robos (22), delitos contra la seguridad vial (4), tráfico de drogas (5) y otros delitos (10). En la Oficina de Atención al Ciudadano han sido recogidas, desde el día 6 y hasta las 24.00 horas del día 9, un total 359 denuncias penales, correspondiendo el mayor volumen al día 9 con 119 denuncias presentadas.

Los agentes que han controlado el trafico y la seguridad en las carreteras han realizado 2.023 pruebas de alcoholemia, con un balance de 5 detenidos y 31 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además se han tramitado 148 denuncias relacionadas con otros preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación. Las patrullas de de Seguridad vial han intervenido en 10 accidentes, en los que dos personas sufrieron heridas de carácter leve, en ambos casos el día 7.

Por otra parte, según ha informado el Gobierno en un comunicado, ha tramitado 93 denuncias a personas por incumplir las ordenanzas municipales, la mayoría de ellas por orinar en la vía pública y el resto por venta ambulante sin autorización.

Además, han sido formalizadas 20 denuncias por incumplimiento de la normativa en materia de juego y espectáculos en los festejos taurinos (corridas de toros y encierros), y la Brigada de protección medioambiental, que controla durante estas fiestas las zonas cercanas al río Arga, zonas verdes y comarca de Pamplona, levantó 13 acampadas sin autorización el día 7 de julio.

Como en años anteriores, el día 6 destacan las labores de requisa que los agentes de la División de Protección Ciudadana de la Comisaría de Pamplona realizan, momentos antes del chupinazo, en las inmediaciones de del Castillo. Fueron retirados 160 paquetes de harina, 10 de Cola-Cao, 120 unidades de mostaza, 150 de ketchup, 64 docenas de huevos y 35 unidades de colorante.

Finalmente, la Oficina de atención al ciudadano ha gestionado un total de 125 objetos perdidos, la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública. Dichos objetos son trasladados a diario - salvo que sean solicitados en el momento de presentar la denuncia y se encuentren en la oficina - a las dependencias de objetos perdidos que la Policía Municipal tiene en la calle Monasterio de Irache (tfno: 948 42 06 12).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento