Hernández reclama al Gobierno portugués que sea "sensible" con las demandas de Galicia respecto de los peajes del Norte

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha opinado este sábado que el Gobierno de Portugal "debería ser sensible" a las "demandas de Galicia" respecto a la implantación de peajes en las autovías del Norte del país luso, puesto que podrían provocar "algún tipo de disminución" de la actividad empresarial a ambos lados de la frontera.

El responsable del Ejecutivo gallego, que ha participado en un encuentro con representantes de la cofradía de pescadores de la localidad pontevedresa de Cambados, ha apelado a la necesidad de una "reflexión" sobre las medidas que se pudiesen implantar para "facilitar la movilidad" de los ciudadanos y empresas españolas a través de estas vías.

De lo contrario, la implantación de estos peajes podría provocar la citada disminución de las actividades empresariales "que con el paso del tiempo se fueron incrementando de un lado y otro de la frontera", lo que supondría un "hecho muy negativo" para el desarrollo de la Eurorregión.

Hernández ha afirmado que remitió un escrito al Ejecutivo luso en el que, "con el máximo respeto a las decisiones que toma en el ámbito de sus competencias", muestra la "preocupación" del Gobierno gallego respecto a los efectos que pueda tener en la "movilidad de los gallegos y españoles", una medida que "parece ser se pospuso" hasta el 1 de agosto.

Entre las medidas concretas que el Gobierno gallego desea se apliquen en las citadas autovías, Hernández ha reclamado la disminución de los peajes "a los empresarios y usuarios frecuentes" de estas carreteras, así como "facilitar los mecanismos y herramientas que puedan permitir a los ciudadanos españoles" circular por ellas.

A este respecto, ha apelado a la posibilidad de adquirir los dispositivos necesarios para el pago en "algún tipo de establecimiento" como oficinas bancarias y de correos o gasolineras del sur de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento