Vázquez (BNG) reclama a PSdeG y PPdeG una postura "de país" en contra de "privatizar" las cajas ante la nueva Lorca

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reclama a populares y socialistas gallegos que reflexionen en favor de una "postura de país" en defensa de los intereses de Galicia y, por lo tanto, en contra de la "privatización" de las cajas de ahorro después de que --constata-- la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro (Lorca) haya abierto esta vía.
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reclama a populares y socialistas gallegos que reflexionen en favor de una "postura de país" en defensa de los intereses de Galicia y, por lo tanto, en contra de la "privatización" de las cajas de ahorro después de que —constata— la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro (Lorca) haya abierto esta vía.

Así, el líder nacionalista, en la rueda de prensa celebrada en un receso del Consello Nacional, ha manifestado que "digan lo que digan" PP y PSOE, la reforma de la Lorca "lleva a privatizar y cambiar la naturaleza" de las cajas para "entregárselas a la banca privada" y "deslocalizarlas", lo que implica que se quedarán sin "referente territorial".

"Es una reforma histórica para la privatización, que ni siquiera hizo Aznar", ha advertido el dirigente del Bloque en referencia al carácter "furibundo privatizador" que achaca al ex presidente del Gobierno central. Además, Vázquez avisa de que la reforma "pretende acabar con un modelo de cajas siguiendo el dictado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y alerta de que será lesiva para los intereses de Galicia". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento