La Feria de Valladolid acogerá en octubre un congreso sobre la actualidad del sector de la energía y sus retos

La Feria de Valladolid acogerá entre los días 6 y 8 de octubre el congreso 'La energía, un sector en transformación, retos y oportunidades', que organizará el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).
Cartel del Congreso de energía que organiza el EREN.
Cartel del Congreso de energía que organiza el EREN.
EREN
Cartel del Congreso de energía que organiza el EREN.

La Feria de Valladolid acogerá entre los días 6 y 8 de octubre el congreso 'La energía, un sector en transformación, retos y oportunidades', que organizará el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

Este congreso pretende ser un foro "de debate y participación" en el que intervendrán todos los agentes relacionados con la energía, es decir, desde los productores, distribuidores e instaladores hasta grandes y pequeños consumidores.

En el congreso tendrán cabida todas las energías, tanto las tradicionales como las renovables, y así se ha establecido a la hora de fijar los objetivos generales de estas jornadas y los contenidos que se abordarán en las ponencias y mesas de trabajo.

El EREN se trabaja en un programa en el que se contemple cada una de las facetas, desde la visión empresarial hasta la de las administraciones públicas, la académica y la social; con presencia, en definitiva, de todos los actores relacionados con "las energías".

El sector energético atraviesa una "situación de profundo cambio" y en su evolución influyen aspectos dispares y complejos como la creciente demanda de petróleo y gas por parte de los países emergente, el debate nuclear, la utilización de electricidad en los vehículos, la introducción masiva de medidas de ahorro, los cambios en las configuraciones empresariales de las compañías energéticas, políticas de liberalización, etcétera, informaron a Europa Press fuentes del EREN.

La energía atiende necesidades básicas de la sociedad pero ha de tener en cuenta múltiples factores, desde los distintos tipos de consumo hasta conflictos armados internacionales, aplicaciones tecnológicas, impacto medioambiental o movilidad urbana, por ejemplo.

En la sesión inaugural del congreso intervendrán representantes de la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, que expondrán las principales directrices de las políticas energéticas en sus diferentes ámbitos de actuación.

En los bloques temáticos que se desarrollarán durante los días 6, 7 y 8 de octubre se abordarán aspectos del uso de las distintas fuentes de energía, su desarrollo tecnológico y las oportunidades del nuevo entorno energético. Cada uno de estos bloques constará de conferencias magistrales, mesas redondas y coloquios donde estarán presentes los principales representantes/directivos de las empresas y organizaciones protagonistas en el sector.

En concreto, se han establecido nueve bloques temáticos, cuyos contenidos girarán en torno a la política energética, tendencias en el sector, financiación de iniciativas energéticas, los operadores y el regulador, las empresas energéticas, legislación y normativa, la importancia de la industria y la tecnología asociada al sector energético, los consumidores y los agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento