El Consejo Asesor de Intromac destaca en Mérida el "elevado nivel de autofinanciación" de esta entidad

El Consejo Rector del Consorcio para la Gestión del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) se ha reunido esta semana en Mérida y ha destacado su "elevado nivel de autofinanciación", que alcanza el "62 por ciento".

El Consejo Rector del Consorcio para la Gestión del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) se ha reunido esta semana en Mérida y ha destacado su "elevado nivel de autofinanciación", que alcanza el "62 por ciento".

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, esta cifra le convierte en "uno de los centros de investigación públicos adscritos" a la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Administración regional con "mayor porcentaje".

La reunión, presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se ha celebrado con el objeto de aprobar las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2009, así como el informe anual de actividades, que en breve estará preparado para su difusión pública.

Diez años después de que Intromac abriera sus puertas, "y con una planificación estratégica basada en crear valor a las empresas y a la sociedad extremeña de una manera sostenible económica, social y medioambientalmente", el centro tecnológico cacereño "demuestra estar cumpliendo con la misma a través del cierre positivo de sus cuentas 2009", destaca la nota de la Junta.

También ha hecho referencia al "aumento de los proyectos competitivos en materia de I+D, la fuerte política de contención de gastos y su Plan de Gestión Medioambiental, todo ello sin que mermen las actividades llevadas a cabo".

Memoria anual de intromac

Según explica el comunicado, en 2009 Intromac "ha crecido en proyectos desarrollados con las principales empresas de construcción del país" y ha colaborado con más de 15 universidades y centros de investigación nacionales.

"Sin duda, cabe destacar la incorporación de cada vez más empresas extremeñas involucradas en proyectos de I+D+i, alcanzando sólo en el anterior ejercicio un total de 12 empresas extremeñas inmersas en proyectos innovadores", ha informado. Destacan, según Intromac, proyectos de eficiencia energética, revalorización de residuos y nuevos productos en construcción.

"En definitiva, actividades que permitan al sector avanzar a un mercado activo, emprendedor, vanguardista y equilibrado", añade.

En cuando a las acciones formativas, en 2009 han pasado por sus aulas "más de 600 profesionales" y que casi un centenar de alumnos de bachillerato han recorrido sus laboratorios en visitas guiadas, mientras que 26 universitarios han realizado prácticas.

El centro tecnológico ha colaborado "activamente en grandes proyectos estratégicos regionales" promovidos desde el Gobierno regional, en concreto la marca 'Piedra Natural de Extremadura' y la primera Sociedad Comercializadora de piedra natural de la región.

En el ámbito de la construcción, destaca el traslado del Cluster de Construcción a las instalaciones de Intromac, una medida que "redundará en beneficio de todo el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento