Un profesor de Candás entre los ganadores de la XI Edición del Certamen EducaRed de Telefónica

Un profesor del colegio público San Félix de Candás (Asturias) es uno de los ganadores de la Edición del Certamen EducaRed de Fundación Telefónica, según informó a Europa Press la compañía de telecomunicaciones.

Un profesor del colegio público San Félix de Candás (Asturias) es uno de los ganadores de la Edición del Certamen EducaRed de Fundación Telefónica, según informó a Europa Press la compañía de telecomunicaciones.

El trabajo presentado por el docente asturiano, Segundo Fidalgo, lleva por título 'Rutas de aprendizaje 2.0'. Se trata de una experiencia didáctica del profesor Segundo Hidalgo Fernández que ha obtenido el segundo premio de su categoría.

Su trabajo fue ampliamente alabado por el jurado, que considera en su acta final que "destaca por ser una propuesta global que quiere integrar las TIC en las áreas de Lengua Española, Conocimiento del Medio, Matemáticas y Educación para la Ciudadanía, intentando sustituir al libro de texto".

La elaboración de conferencias de un tema concreto por parte de los alumnos y su exposición apoyándose en la pizarra digital, la presentación de libros con el soporte de la PDI o las investigaciones a través de WebQuest, son algunas de las actividades didácticas que Fidalgo propone.

Tras las diez ediciones anteriores celebradas, en las que el Certamen se denominaba EducaRed A Navegar, en esta ocasión el concurso presentaba como principal novedad el convertirse en una actividad de carácter internacional dirigida a profesores, profesoras, alumnos y alumnas de cualquier parte del mundo.

Este carácter internacional se ha reflejado en la participación. En total han concurrido al Certamen 8.219 participantes (1.341 docentes y 6.878 estudiantes) divididos en 2.169 equipos, procedentes de 19 países

La temática de los trabajos premiados es muy variada. Destacan, en especial, los dedicados las matemáticas, al cambio climático y a temas ambientales: contaminación, residuos, y reciclaje. Asimismo, hay varios trabajos dedicados al Camino de Santiago, por la coincidencia con la celebración del año Santo.

El Certamen Internacional EducaRed de Fundación Telefónica busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento