Gutiérrez-Solana cree que los nuevos fondos para el Campus Internacional son un "espaldarazo" y un "aval" al proyecto

Es el quinto Campus que más recursos ha obtenido en la convocatoria de este año
Paraninfo de la UC
Paraninfo de la UC
EP
Paraninfo de la UC

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, considera que los nuevos fondos obtenidos por el proyecto Cantabria Campus Internacional en la convocatoria 2010 del Ministerio de Educación suponen un "espaldarazo" y un "aval" al proyecto.

A su juicio, la resolución provisional de la primera fase de la convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional demuestra que la UC "tiene la capacidad de generar nuevos proyectos de excelencia" para su proyecto.

Cantabria Campus Internacional ha obtenido en la convocatoria 525.000 euros en subvenciones directas, lo que le sitúa como el quinto Campus de Excelencia Internacional que más fondos ha captado en la convocatoria de este año.

Y si se descuentan las cantidades otorgadas concedidas a universidades que no son Campus de Excelencia, a las que la UC no podía presentarse, la Universidad de Cantabria es la séptima de España que más apoyo económico recibirá.

Entre los proyectos de la UC que el Ministerio apoyará económicamente se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de espacios sociales de aprendizaje para que todo el campus se convierta en un espacio para experimentar "una vivencia y aprendizaje más allá de las aulas".

De esta forma, la Universidad de Cantabria contará a partir del próximo curso con nuevos lugares para que los alumnos se reúnan, debatan u organicen actividades para el desarrollo de sus habilidades.

La nueva aportación del Ministerio será también "fundamental para impulsar los proyectos" ya en marcha en Cantabria Campus Internacional, cuyo objetivo final es transformar Cantabria en "un foco de desarrollo investigador y docente de importancia mundial", según señala la UC en nota de prensa.

Cantabria campus internacional

El proyecto Cantabria Campus Internacional, impulsado por la Universidad de Cantabria en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), busca transformar Cantabria en una región de conocimiento, con una nueva estructura productiva y social, basada en el valor añadido por el conocimiento, la relación universidad-sociedad y la integración territorial.

Cuenta además con el apoyo de 16 instituciones y entidades de la región, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía, la Agencia Estatal de Meteorología, las Fundaciones Marcelino Botín, Comillas y Albéniz, el tejido empresarial cántabro, el Banco Santander, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento