Elio Berhanyer asegura que morirá con los "zapatos puestos" porque vive enamorado de la moda

El modisto de alta costura Elio Berhanyer asegura que morirá "con los zapatos puestos" porque vive continuamente enamorado de la moda ya que "este mundo me apasiona, no puedo vivir sin él".
Elio Berhanyer, en los cursos de la UPO
Elio Berhanyer, en los cursos de la UPO
UPO
Elio Berhanyer, en los cursos de la UPO

El modisto de alta costura Elio Berhanyer asegura que morirá "con los zapatos puestos" porque vive continuamente enamorado de la moda ya que "este mundo me apasiona, no puedo vivir sin él".

El diseñador cordobés, que participó esta semana en los cursos que la Universidad Pablo de Olavide en la Casa de los Briones en Carmona dijo a Europa Press que la moda una de las cosas principales por las que está vivo y que además, le mantiene joven. Berhanyer que afirma trabajar hasta catorce horas al día, vive por y para la moda. De pequeño, el diseñador reconoció que le apasionaba el mundo de la arquitectura, pero que su familia era muy humilde y no podía pagar unos estudios, entonces Elio fue cuando Elio decidió dedicarse "a este mundo tan maravilloso como es la moda".

Elio Berhanyer es uno de los pocos diseñadores que ha trabajado la alta costura en España, y culpa a los políticos de cerrar sus tiendas junto a la de Pertegaz y reconoció que aún diseña pensando en la alta costura. Berhanyer reconoció también que hoy día su centro de inspiración no es nada especial. "Comienzo a dibujar sin buscar un estilo y una vez que hago pruebas con telas me voy decantando hacia una cosa u otra y comienzo a tener nuevas ideas", afirmó.

Respecto a su nueva colección de primavera-verano, el diseñador señaló que "es muy disparatada" y sabe que será poco vendible. Destacó también la sobriedad de la moda española, siendo el negro el color fundamental en el armario de una mujer. Por ello, Berhanyer destaca "el vestido negro con collar de perlas", el estilo de la mujer española. Al contrario ocurre con otras modas como la francesa y la italiana, a las que se refiere señalando el estilo barroco, de la primera, y lo mediterráneo, de la segunda.

El decano de la moda en España, ha vestido a personalidades muy importantes tanto de España como de fuera. Durante catorce años vistió a la Reina, de la que destaca su estilo personal. También hizo referencia a la que para él ha sido la mujer más bella de la historia, Ava Gardner, a la que vistió en varias ocasiones. El diseñador cordobés resaltó también la importancia de haber vestido a la actriz mexicana Dolores del Río cuando ésta despuntó en el cine de Hollywood.

Tras más de cincuenta años trabajando en el mundo de la moda, Elio Berhanyer sólo se queda con el cariño que la gente le demuestra tanto en la pasarela, a la que reconoce que no le gusta salir, como en la calle, aunque a veces, reconozca que salir y que la gente le reconozca "es algo horrible pero no sus muestras de afecto y de cariño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento