Estudios de danza más exigentes

  • Se pretende conseguir un alto nivel de expresión artística.
  • No pasarán de curso quienes no superen determinadas materias.
  • Serán estudios altamente especializados.
Las enseñanzas de Danza pretender conseguir una alta calidad.
Las enseñanzas de Danza pretender conseguir una alta calidad.

Un nuevo Real Decreto, aprobado esta semana, modifica determinados aspectos del currículo de las enseñanzas profesionales de Danza, después de la experiencia acumulada de dos cursos académicos, que son los que llevan implantadas las enseñanzas profesionales de danza tal y como definió la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En concreto se han introducido nuevos elementos que flexibilizan la promoción en estas enseñanzas y que van a repercutir directamente para mantener un alto nivel de expresión artística, propio de unos estudios altamente especializados destinados a un alumnado con aptitudes y gran voluntad de dedicación.

A partir de ahora no pasarán de curso los alumnos que no hayan superado determinadas asignaturas en cada una de las cuatro especialidades, por considerarse que son especialmente relevantes para continuar los estudios con el debido aprovechamiento en el curso siguiente. Estas asignaturas son:

En la especialidad de Baile flamenco, las asignaturas deDanza española y Baile Flamenco; en la especialidad de Danza clásica, la asignatura del mismo nombre; en Danza contemporánea, la de Técnicas de danza cobntemporánea; y en la especialidad de Danza española, habrá que superar las materias de Escuela bolera, Danza estilizada y Flamenco.

Para ello, se tiene en consideración el peso específico que cada una de las asignaturas básicas establecidas tiene en el currículo de las diferentes especialidades de estas enseñanzas, en función de su naturaleza particular y, en su caso, de la carga lectiva que llevan asociada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento