El III Curso de Especialista Universitario en Cooperación oferta 30 plazas para jóvenes de hasta 35 años

Incluye un periodo de aprendizaje en el centro de capacitación al desarrollo que tiene Aupex en Ticuantepe (Nicaragua)

El III Curso de Especialista Universitario en Cooperación para el Desarrollo, que se celebrará entre el 8 de octubre de 2010 y abril de 2011, oferta este año 30 plazas para jóvenes de hasta 35 años.

Se trata de una oferta formativa organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Está enmarcada dentro de las acciones formativas del programa 'Jóvenes Cooperantes Extremeños', que desde 2006 lleva a cabo el Gobierno regional para proporcionar a los jóvenes de la región una formación "integral" en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y desarrollen su carrera profesional en este campo.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín; el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Juan Manuel Rodríguez Tabares; y la responsable de la Oficina de Cooperación Universitaria, Inmaculada Sánchez; han presentado hoy en Badajoz la tercera edición del curso.

En su intervención, Martín ha destaco que el curso, además de ofrecer una formación teórica, incluye un aprendizaje sobre el terreno. En concreto, el período de prácticas se desarrollará en el Centro de Atención, Formación y Capacitación al Desarrollo, que posee Asociación de Universidades Populares (Aupex) en Ticuantepe (Nicaragua).

Dentro de la cartera de ponentes habrá profesores universitarios, representantes de instituciones públicas y entidades privadas de ámbito nacional y regional ligadas a la cooperación, así como distintas ONG que trabajan sobre el terreno.

El curso

El curso se desarrollará en catorce fines de semana, en horarios de viernes y sábados. La parte teórica tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales del Campus Universitario de Badajoz y en las instalaciones que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en Valencia de Alcántara y Baños de Montemayor.

Como novedad, este año se ha aumentado la formación del curso a las 250 horas, 50 horas más que en ediciones anteriores. Tiene un coste de 400 euros de matriculación, incluyendo todo el material, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento de las prácticas en Nicaragua (no se incluyen las tasas de expedición del título).

Las personas interesadas en participar deben enviar su preinscripción hasta el 30 de julio al correo electrónico 'cursocid@unex.es', incluyendo sus datos personales y de contacto, currículum actualizado y carta de motivación.

Una vez recibidas las solicitudes, se realizará una selección en función del baremo establecido y se publicará la lista de personas admitidas junto con la reserva a principios de septiembre de 2010. Las personas admitidas podrán formalizar su matrícula entre el 6 al 20 de septiembre en la UEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento