Soria sostiene que el PP aboga "desde hace mucho tiempo" por la despolitización de las cajas

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que su partido "ha apostado desde hace mucho tiempo por la despolitización de las cajas".

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que su partido "ha apostado desde hace mucho tiempo por la despolitización de las cajas".

"Creemos que las entidades financieras no deben de tener entre sus órganos de decisión, órganos de gobierno, a personas electas en cargos públicos", resaltó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional en un acto público en Fuerteventura.

Igualmente, consideró "muy importante el paso que se da desde el punto de vista de poder conferir derechos políticos a las participaciones que se puedan obtener en el mercado financiero bursátil".

A su juicio, "de aquí a no mucho se empezarán a ver los resultados de esas fusiones frías de distintas cajas cotizando una parte importante de ellas en bolsa".

"desencanto progresivo con zapatero"

Por otro lado, Soria manifestó que "hay un desencanto progresivo con las políticas del PSOE con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fundamentalmente porque hay un abismo muy grande entre lo que prometía y en cambio lo que está haciendo".

El líder de los populares en el archipiélago participó hoy en un acto en el Muelle Chico de Corralejo, en La Oliva, con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) denominado 'Kedada joven', acompañado por la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, y el presidente de NNGG de Canarias, Sergio Falcón.

Vaticinó que en la próxima campaña electoral "van a ser muchísimo más utilizadas las redes sociales" y cree que también actos como las 'kedadas' sirven para "intercambiar opiniones" con los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento