Los británicos 'The Last 3 Lines' acompañan a Placebo el 22 de julio en su concierto de Valladolid

La banda británica 'The Last 3 Lines' acompañará como artista invitado a sus compatriotas Placebo en el concierto que se celebrará el próximo 22 de julio en la Feria de Valladolid, dentro del ciclo 'Grandes Conciertos'.

La banda británica 'The Last 3 Lines' acompañará como artista invitado a sus compatriotas Placebo en el concierto que se celebrará el próximo 22 de julio en la Feria de Valladolid, dentro del ciclo 'Grandes Conciertos'.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press 'The Last 3 Lines' regresarán a España este mes después de su presencia el pasado año en diversos festivales.

Nacidos a finales de 2006, 'The Last 3 Lines' fueron descubiertos por un neoyorquino afincado en Barcelona que les propone la grabación de su primer disco para el sello 'SiNLovers Records'. El trabajo llevó por título 'You are a deep forest' y se edita a principios de 2008.

Para presentarlo, la banda giró como telonera de 'Teenage FanClub' o 'Blood Red Shoes', entre otros. Además, participaron en España en el festival BAM (Barcelona), Microsonidos (Murcia), MAM (Martorelles), Electric Hotel (Mollerusa) así como en las fiestas demoscópicas, puesto que TL3L fueron mejor demo de 2008 para Mondosonoro.

Tras unos cambios en la formación y la entrada de, la banda entró de nuevo en el estudio de Dave Bianchi (New York, EEUU) para la grabación de un EP. Ya de la mano de su nuevo sello, 'Aloud Music', en septiembre de 2009 se editó 'Crows EP', con seis temas, incluida una remezcla de su éxito 'Fish Tank'.

Este tema, según las mismas fientes, se convirtió en un éxito cuándo, a principios de octubre de 2009, la banda sacó a la luz el videoclip del tema, en el que trabajaron durante seis meses cerca de 100 personas y en el que homenajean a las películas de Serie Z de los años 50 y 60.

Placebo volverá a España este verano tras su actuación del año pasado en el Bilbao BBK Live, ya que el sábado, 17 de julio, el trío británico actuará en la Plaza de Toros El Bibio de Gijón; el jueves 22, en la Feria de Valladolid y el viernes 23, en el Festival de la Guitarra de Córdoba, que tendrá lugar en el Teatro de la Axerquia, además ofrecerán otros dos conciertos en Benidorm y Mallorca.

La banda de rock alternativo formada en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). Desde su primer álbum homónimo de 1996 traspasaron las fronteras de lo independiente y conocieron el éxito masivo y a lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas más cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y facilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica.

Tras publicar 'Meds' en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, batería de la banda durante los últimos 10 años, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad necesario para un disco como 'Battle For The Sun', sexto álbum de estudio de Placebo, que vería la luz el año pasado y del que se han publicado cuatro sencillos con sus respectivos videoclips. El último de ellos, 'Bright Lights', este pasado mes de febrero.

Las entradas tendrán un precio de 35 euros en venta anticipada y 40 euros el día del concierto y estarán a la venta a partir del lunes 3 de mayo en www.ticketcyl.com y en los centros asociados de Ticketcyl, que en Valladolid son la oficina comercial de El Norte de Castilla, la Oficina de Turismo, Disco Center y Beep Medina en Medina del Campo, librería Becquer en Medina de Rioseco y Beep Tordesillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento