Redada policial en Barcelona contra varias pensiones ilegales y 'lateros'

  • Cae una red de venta de latas en la vía pública.
  • Y se descubren pisos 'patera'.
  • Hay dos detenidos y 53 desalojados.

Agentes de la Guàrdia Urbana, los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional han realizado este jueves una espectacular redada en Ciutat Vella, especialmente en el Gòtic. El motivo: las pensiones ilegales, convertidas en pisos patera, la venta ambulante de latas, con presuntas vinculaciones entre los domicilios, que se utilizaban también como almacén de latas, y en varios supermercados que suministrarían la mercancía.

La operación conjunta ha concluído con la detención de dos personas acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, se han desalojado de las pensiones ilegales a 53 personas, residentes en los cuatro domicilios precintados por la Guardia Urbana. Un total de 27 de estos ciudadanos, en aplicación de la Ley de Extranjería, han sido trasladados a la jefatura de la Policía Nacional porque no tenían papeles.

Durante la operación policial se han llegado a registrar siete establecimientos comerciales. Presuntamente, la relación entre las cuatro pensiones ilegales y los comercios sería una red de lateros que conseguía la mercancía en los locales y las escondía en los pisos patera, según las investigaciones.

La operación se ha realizado con discreción, pese a la presencia de los medios de comunicación, y sin orden judicial, por lo que los agentes de paisano no han entrado directamente en los domicilios, sino que han pedido permiso para entrar e identificar a los inquilinos. También se han inspeccionado los supermercados de los que, supuestamente, los vendedores ilegales de latas se proveían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento