La SGAE convoca un concurso para elegir el grupo telonero de Simply Red en Tenerife

La Sociedad General de Autores (SGAE) y la empresa Canarias Sun Live Festival, han organizado a través de Creadores.net un concurso del que saldrá el grupo telonero en el concierto de Simply Red en Tenerife el próximo 20 de julio, en el campo de golf Costa Adeje.

La Sociedad General de Autores (SGAE) y la empresa Canarias Sun Live Festival, han organizado a través de Creadores.net un concurso del que saldrá el grupo telonero en el concierto de Simply Red en Tenerife el próximo 20 de julio, en el campo de golf Costa Adeje.

La SGAE ha recibido en su portal cerca de 100 propuestas musicales, en archivos tanto de video como de audio, en este sentido, Jordi Esplugas portavoz de la promotora del concierto, explicó en un comunicado que "estamos muy satisfechos de la gran acogida que tiene este concurso en la red, ya que cumplimos un doble objetivo: por un lado brindamos una magnífica oportunidad para los jóvenes valores, en especial los del Archipiélago y por otro, se difunde si cabe aún más, la celebración de este gran concierto único en España de Simply Red en su gira de despedida Farewell Tour. La SGAE y Sunfestival costearán los gastos de traslado y alojamiento de las bandas que entren en la gran final.

Según Esplugas, "por el momento podemos decir que el ritmo de venta es bastante bueno, ya que a diario recibimos llamadas reservando entradas desde el Reino Unido, Italia y el continente europeo en general". "Pero además, notamos que la presencia de la banda británica en Canarias en su gira mundial, ha causado un gran interés entre el público canario y peninsular, pues los agentes de viajes aumentan en estos días sus ventas de paquetes turísticos que incluyen traslado, estancia y entrada para el único y último concierto de Simple Red en España, una banda mítica en la historia del pop que recordemos ha vendido mas de 55 millones de discos".

"También hemos observado que el número de visitantes en nuestro portal web www.simplyredtenerife.com aumenta considerablemente según se acerca la fecha de este gran concierto", apostilló.

Las bases del concurso

La organización esplicó que para poder participar en el concurso de teloneros de Simply Red los artistas o agrupaciones interesados deben estar dados de alta en la Red Social para profesionales de la cultura, Creadores.net.

Si el artista aún no es miembro de la Red Social debe solicitar la invitación enviando un correo a osantana@sgae.es indicando sus datos generales, tiempo límite de inscripción el 15 de Julio. El jurado evaluará el trabajo de los artistas a partir de sus perfiles en la Red Social de Creadores.net, por tanto, los perfiles participantes deben contener la información completa sobre la biografía, trabajos, videos, fotos y audios del artista/agrupación. No se valorarán los perfiles vacíos o incompletos.

Toda la información sobre el concurso se difundirá a partir de la Red Social de Creadores.net, convocatorias, seleccionados, audiciones, ganadores, etc.

El jurado estará formado por representantes de las empresas organizadoras, medios de comunicación, productor televisivo internacional y manager de Simply Red.

Los participantes deberán estar regularmente suscritos, o en proceso a la SGAE. El 80 por ciento de los temas deberán de ser de composición propia en el ámbito del Pop, Rock, Funk, Soul, R&B. Hispanohablantes o anglófonos de toda España. Se valorarán: textos, melodías, originalidad compositiva y comunicativa, telegénica e imagen.

Para acceder a la final del 19 de Julio 2010 se seleccionarán tres videos de directos, de cada categoría recogidos a través del perfil de www.creadores.net, los artistas elegidos tendrán que realizar una prueba en vivo en el Faro Chill Art o en cualquier otro local que decidiera la organización.

La prueba tendrá lugar el jueves 15 de julio 2010 a las 21.00 horas en la que tres bandas pasarán a la final que serán escuchadas por el manager de Simply Red. El ganador actuará como telonero en el próximo concierto de Sun Festival en el Golf Costa Adeje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento