Dubai no utilizará escáneres de cuerpo entero porque "contradicen el Islam"

  • Los informes indican que los escáneres "contradicen el Islam".
  • EE UU ha presionado para que usen estos tipos de escáneres.
  • Se utilizarán sistemas que "preserven la privacidad de los viajeros".
El aparato se está probando en algunos aeropuertos de Europa (FOTO: American Civil Liberties Union).
El aparato se está probando en algunos aeropuertos de Europa (FOTO: American Civil Liberties Union).
ACLU

Dubai no utilizará los nuevos escáneres de cuerpo entero en sus aeropuertos porque, según los informes que se han realizado para su puesta en marcha, "contradicen el Islam" y violan la privacidad de los pasajeros.

Según el jefe de seguridad de aeropuertos, “ninguno de los aeropuertos de Dubai usará el escáner por respeto a la privacidad de las personas y a su libertad personal” según informa Foxnews.com.

"Los escáneres serán reemplazados por sistemas de inspección que preserven la privacidad de los viajeros", dijo Ahmad Mohammad Bin Thani, piloto de la brigada policial de Dubai.

EE UU ha ejercido presión sobre diferentes países para que utilicen estos escáneres de onda milimétrica en sus aeropuertos como medida de seguridad, después de que un hombre nigeriano intentara, de forma fallida, hacer explotar un artefacto en un vuelo Amsterdam Detroit el pasado 25 de diciembre burlando todas las medidas de seguridad utilizadas hasta ese momento.

Sin embargo, aunque los nuevos escáneres habrían detectado los explosivos, las imágenes que se proyectan de cada pasajero han irritado a los grupos religiosos y organismos de control de privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento