Se inauguran dos parques para mayores en el barrio Covadonga y en Nueva Ciudad

El Ayuntamiento construirá otros dos parques en Nueva Cuidad 2 y Sierrapando a lo largo de este año

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto crear a lo largo de este año cuatro parques biosaludables o de la tercera edad, dos de los cuales, el del barrio Covadonga y el de Nueva Ciudad, se han inaugurado este viernes. Los otros dos se ubicarán en Nueva Cuidad 2 y Sierrapando.

Según ha informado el Consistorio, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por los técnicos municipales y la asociación de vecinos, ha visitado el parque de mayores junto al colegio público Poeta José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad, el primero de estos espacios para la tercera edad que se inaugura en Torrelavega y que ha supuesto una inversión municipal de 70.000 euros.

Gómez Morante ha anunciado que este viernes se termina también la construcción del segundo de estos parques, en el Barrio Covadonga, de forma que restarían por construirse otro en el parque de los Obregones, en Sierrapando, y un cuarto en el mirador situado en la zona residencial, Nueva Ciudad 2, que estará listo en otoño.

Se trata, ha recordado la regidora municipal, de uno de los proyectos comprometidos por el equipo de Gobierno y atiende "a una capa de la población que es creciente y que necesita de espacios como éstos", ha dicho.

Se han instalado los mismos aparatos en ambos parques: uno para reforzar la flexibilidad de la zona lumbar, dos para reforzar la flexibilidad del hombro, y otros dos para la rehabilitación de tobillo, rodillas y caderas.

En el caso de Nueva Ciudad, la actuación se completa con cuatro nuevos aparatos para niños y la mejora del pavimento infantil con la goma de seguridad.

La alcaldesa ha concluido afirmando que este nuevo espacio "demuestra el cambio que se está produciendo en esta zona dinámica, populosa y con una población muy dinamizadora que vive intensamente el ambiente del barrio y disfruta enormemente de este tipo de espacios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento