CajaGranada asegura que su SIP le hace "más fuerte para Andalucía y se atenderá mejor a los clientes"

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, destacó que la decisión de la entidad de suscribir una alianza estratégica, a través de un Sistema Integrado de Protección (SIP), con otras tres cajas del Mediterráneo --Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra--, es "precisamente para reforzar nuestra implantación en Andalucía, ser más fuertes, más grandes para hacer lo que siempre hemos hecho, atender a nuestros clientes, a las empresas, a las pymes, a los empresarios, pero ahora, aún mejor".

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, destacó que la decisión de la entidad de suscribir una alianza estratégica, a través de un Sistema Integrado de Protección (SIP), con otras tres cajas del Mediterráneo —Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra—, es "precisamente para reforzar nuestra implantación en Andalucía, ser más fuertes, más grandes para hacer lo que siempre hemos hecho, atender a nuestros clientes, a las empresas, a las pymes, a los empresarios, pero ahora, aún mejor".

El presidente de la entidad financiera, que este viernes firmó un convenio de colaboración con el la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Sierra Mágina de Jaén, Francisco Vico Aguilar, indicó que "ahora las puertas de CajaGranada están más abiertas que nunca para prestar nuestros servicios de calidad, pero siendo una caja más sólida y mejor". Según Jara, la firma del convenio es "una muestra de su planteamiento de apoyo permanente a todos los sectores que crean riqueza y empleo en Jaén y Andalucía".

Según indicó la caja en una nota, Jara agradeció a la ADR de Sierra Mágina la confianza depositada en la caja, y señaló que "el desarrollo del convenio es la forma que tiene la entidad en responder a esa confianza". Jara enmarcó el acuerdo suscrito hoy en la estrategia de la entidad de "estrechar los vínculos con la provincia de Jaén en particular y con toda Andalucía en general".

Por su parte, Francisco Vico, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, que reúne a 16 municipios de la comarca jiennense, mencionó que la relación con CajaGranada se remonta al año 1993, año en el que se constituyó la ADR y expresó la fidelidad que esta asociación mantiene con la caja andaluza".

Vico explicó que el reto de la ADR se sitúa ahora "en atraer al sector privado para que invierta en la comarca", para lo cual consideró fundamental la participación de una caja como CajaGranada, "para que sirva de puente entre la comarca y el inversor privado con el fin de potenciar sus acciones".

Los diversos productos y servicios específicos que CajaGranada pone a disposición de la Asociación de Desarrollo Rural tienen por objeto "facilitar su gestión financiera y habilitar canales eficaces para su financiación mediante anticipos de gastos de funcionamiento y de subvenciones para proyectos propios o de las empresas asociadas a la ADR". En la misma línea, el acuerdo también contempla líneas de avales para garantizar el anticipo de ayudas públicas y de subvenciones.

El convenio

CajaGranada, también a través de este acuerdo, pone a disposición del conjunto del conjunto técnico y administrativo de la Asociación una amplia gama de productos y servicios en condiciones específicas. Entre ellas, el servicio extranómina, préstamos o hipotecas, entre otros.

Para los promotores solicitantes de ayudas acogidas al Plan de Actuación Global de Andalucía, CajaGranada establece en el acuerdo unas condiciones financieras exclusivas para pólizas de crédito para el anticipo de subvenciones, préstamos personales, hipotecarios y avales para el anticipo de subvenciones.

Asimismo, a través de este convenio, CajaGranada establece una línea de financiación, por un importe total de un millón de euros, para pequeños créditos, de entre 600 y 18.000 euros, con hasta los dos primeros años de carencia, y destinados a nuevos empresarios y emprendedores. Los solicitantes deberán presentar sus iniciativas a la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina.

Además, CajaGranada también va a desarrollar su línea de microcréditos a través de la ADR en la Comarca de Sierra Mágina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento