Vivir el misterio

Son más de sesenta nacimientos los que se pueden visitar estos días en Sevilla. Éstos son algunos de ellos.
El belén de la Caja San Fernando está inspirado en los napolitanos surgidos desde el siglo xviii.
El belén de la Caja San Fernando está inspirado en los napolitanos surgidos desde el siglo xviii.
Foto
El belén de la Caja San Fernando está inspirado en los napolitanos surgidos desde el siglo xviii.
Como cada año, Sevilla se vuelca con la Navidad. De esta forma se demuestra que no sólo destaca por su tradición cofrade, sino también por la belenista. Prueba de ello son los más de 60 belenes que se pueden visitar estos días. Entre todos ellos, destacan los que por tercer año consecutivo aparecen en la guía de belenes de la Asociación de Belenistas de Sevilla.Una ruta en miniatura

Uno de ellos es el belén Casa del Pan, en el Apeadero de El Corte Inglés. En él nos encontramos con 60m2 de superficie cuidada al detalle y compuesta por figuras de los imagineros José Rioja y Luis Lagares (Luis de Morales. Todos los días, de 10 a 22 h. Gratis). Siguiendo la ruta podemos visitar el tradicional belén del Mercado de Abastos de la calle Punillero, 43. En él destaca una frondosa vegetación y unas robustas figuras de José Luis Mayo (de martes a sábados, de 10 a 14 horas. Gratis). También de Mayo son las 20 figuras que componen el alumbramiento expuesto en la parroquia de San Pedro (San Pedro, s/n. Laborables, de 8.30 a 11.30 y de 19.15 a 20.30 horas. Gratis).

Tampoco pueden perderse el organizado por el Colegio de Farmacéuticos, en el que se intenta imaginar cómo habría sido el nacimiento de Jesús si éste se hubiese producido en Andalucía.

* Toda la información en el 010.

Vestiduras de tela para un pesebre napolitano

Otro de los belenes más esperados es el de la Obra Social Caja San Fernando, que este año es de estilo napolitano. Como los más clásicos, las figuras llevan las vestiduras en telas y utilizan para su elaboración materiales tan curiosos como la cola de pescado, la piña o las algas marinas.

* Sala Chicarreros. Plaza San Francisco. Hoy, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Mañana, de 11 a 14 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento