Detienen en Vigo a un grupo de individuos por agredir y robar a un hombre a quien también amenazaron

Arrestada una mujer que intentó sustraer una cartera a otra, a la cual propinó un puñetazo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un grupo de varones por la supuesta agresión a otro hombre, a quien robaron y amenazaron el pasado mes de junio.

Según han informado las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el día 16, cuando un hombre que estaba en la calle Misericordia fue abordado durante la noche por cuatro individuos. El grupo le tiró al suelo, le propinó varias patadas y le sustrajo una cadena de oro y 173 euros para, finalmente, amenazar a la víctima para que no denunciase lo ocurrido.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación por la que logró identificar a los presuntos autores, todos ellos con antecedentes. Así, el día 23 de ese mes fue arrestado A.M.A.V., de 34 años de edad y con nueve detenciones anteriores; y tres días después se interceptó a W.R.V., de 29 años y con un antecedente. Ambos han pasado a disposición del juzgado de guardia.

En cuanto a los otros dos sospechosos, C.V.L., de 34 años y con 25 antecedentes, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en la prisión pontevedresa de A Lama y, finalmente, J.A.V.S., de 34 años y con 9 antecedentes fue detenido en la tarde de ayer jueves en la calle Teixugueiras y ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

Otro robo

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la ciudad han detenido a M.A.S.G., de 46 años de edad y de nacionalidad brasileña, como presunta autora de un delito de robo con violencia y otro de resistencia y desobediencia, por robar a otra mujer a la que también, supuestamente, agredió.

Varias patrullas se trasladaron la pasada madrugada a un establecimiento hostelero de la calle Rosalía de Castro para entrevistarse con la víctima, la cual les explicó que, que minutos antes, se había dado cuenta de que una mujer metía la mano en su bolso y le sustraía su cartera, por lo que trató de impedirlo.

Sin embargo, la sospechosa le dio un fuerte puñetazo en la cabeza y después huyó sin poder llevarse la cartera. La mujer fue localizada poco tiempo después en la calle Oporto, donde los agentes trataron de identificarla.

La presunta agresora -que tiene 17 antecedentes— se negó a ser identificada y, además, insultó a los efectivos policiales, por lo que fue arrestada. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, mientras que la víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento