Monseñor Osoro dice que la diócesis de Palencia debe estar "de fiesta" por el nombramiento de Esteban Escudero

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado este viernes que "la diócesis de Palencia tiene que estar hoy de fiesta porque recibe a un obispo que es ejemplo de entrega, servicio, donación y fidelidad", en referencia a monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia que ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI nuevo titular de la diócesis palentina.
El arzobipso de Valencia tras el nombramiento de Escudero
El arzobipso de Valencia tras el nombramiento de Escudero
AVAN
El arzobipso de Valencia tras el nombramiento de Escudero

Tras el anuncio del nombramiento que se ha producido después del rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, monseñor Osoro, acompañado por monseñor Escudero y por su también obispo auxiliar monseñor Enrique Benavent, ha dado gracias por esta designación del Papa aunque ha reconocido que tiene "sentimientos contrapuestos".

"Me alegro de que el Santo Padre le haya nombrado obispo de Palencia pero me entristece porque he vivido un año, dos meses y nueve días de gran amistad, sincera, abierta y fraterna con don Esteban", así como con monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia, ha comentado.

"Es como si hoy me arrancaran algo de mi vida y de mi ministerio" aunque ha matizado con humor que "ello no significa contradecir las decisiones del Santo Padre", ha confesado el arzobispo visiblemente emocionado.

Finalmente, monseñor Carlos Osoro le ha deseado al nuevo obispo electo de Palencia "mucha felicidad" y le ha agradecido su entrega. "Das lo que tienes, lo das como eres y lo das con toda sinceridad y con todas las consecuencias; no guardas para ti nada, ni tu tiempo ni tu vida; lo regalas todo y el Señor te lo va a recompensar siempre", le ha expresado.

Tras las palabras de monseñor Osoro, el personal del Arzobispado y la Curia diocesana, han ovacionado a ambos prelados con continuos aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento