Las agencias de viajes creen que la visita nocturna a la Mezquita y al Alcázar subirá la pernoctación

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, afirmó este viernes que la próxima puesta en marcha de dos nuevos productos turísticos en Córdoba, la visita audiovisual nocturna a la Mezquita y un espectáculo nocturno de agua y luz en el Alcázar, permitirán vender mejor a la ciudad como destino turístico e incrementar las pernoctaciones.
Gallego firma ante Ocaña la adhesión
Gallego firma ante Ocaña la adhesión
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Gallego firma ante Ocaña la adhesión

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, afirmó este viernes que la próxima puesta en marcha de dos nuevos productos turísticos en Córdoba, la visita audiovisual nocturna a la Mezquita y un espectáculo nocturno de agua y luz en el Alcázar, permitirán vender mejor a la ciudad como destino turístico e incrementar las pernoctaciones.

En declaraciones a los periodistas, Gallego, quien mantuvo hoy un encuentro de carácter protocolario en el Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), dijo, respecto la visita nocturna a la Catedral y antigua Mezquita de Córdoba, que "es un proyecto que apoya algo que preocupa mucho a los empresarios locales, que los turistas que visitan la ciudad tengan un aliciente para quedarse" y pernoctar en la misma.

Esta iniciativa, junto con el proyecto municipal de poner en marcha un espectáculo nocturno de luz y agua en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, "hacen que a quien visite la ciudad le apetezca alargar un poco más su estancia" en Córdoba, según Gallego.

Proyecto municipal

Con respecto a este último proyecto, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, detalló que el mismo responde al objetivo de "incrementar la oferta para el turismo durante la noche en la ciudad", lo cual, en cuanto a la apertura nocturna de los jardines del Alcázar y gracias a la climatología de Córdoba, "es algo que se puede hacer durante cinco o seis meses al año".

Lo que ahora pretende el Consistorio, según señaló Ocaña, es "desarrollar un proyecto que implique añadir más calidad al espectáculo de luz y de agua de los propios jardines, de modo que también se conviertan en un reclamo más", en cuanto a "actividades nocturnas en la ciudad, para así incrementar el número de pernoctaciones".

Capitalidad cultural

Gallego y Ocaña hicieron estas declaraciones después de que el primero firmase la adhesión de la Federación Española de Agencias de Viajes a la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, destacando que dicha patronal, que está integrada por 3.000 empresas y cerca de 7.000 puntos de venta, intentará "hacer llegar a todos esos puntos de venta" el significado de ese apoyo, con lo que las agencias de viajes esperan poder contribuir así "a que Córdoba consiga esa ansiada Capitalidad Cultural, a la vez que trabajar, día a día, para que suba el número de turistas que la visitan y las estancias de esos turistas, que es lo que hace falta".

Por su parte, Ocaña agradeció el apoyo de las agencias de viajes, considerando "muy significativa e importante esta adhesión, porque, sin duda, las agencias de viajes están muy relacionadas con todo lo que significa el flujo turístico y ese es un componente esencial en la Córdoba que estamos construyendo".

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