Ortuzar afirma que "principal obstáculo objetivo que tiene Bizkaia y su desarrollo" es "el Gobierno de Patxi López"

Cree que la oferta de Pastor para mantener una reunión está hecho "más para sacarse una foto que para intentar llegar a acuerdos"

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este viernes que el "principal obstáculo objetivo que tiene Bizkaia y su desarrollo" es "el Gobierno de Patxi López", a la vez que ha considerado que el ofrecimiento para reunirse con el PSE-EE está hecho "más para sacarse una foto que para, verdaderamente, intentar llegar a acuerdos".

En declaraciones a los medios en Sabin Etxea en Bilbao, Ortuzar se refirió, de esta forma, al ofrecimiento de un encuentro que ayer realizó el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, para abordar "los muchos y grandes problemas" que sufre Bizkaia y explorar la posibilidad de alcanzar "grandes acuerdos".

Tras considerar que no es "la mejor manera de invitar a un diálogo para llegar a acuerdo insultar al principal representante institucional de los vizcaínos y al que es el diputado general y va a ser el candidato del PNV en las próximas elecciones", Ortuzar ha dicho que su partido es "consciente" de que Bizkaia tiene "problemas derivados de la crisis, de la situación económica y del desempleo".

No obstante, ha asegurado que "también tiene problemas derivados del Gobierno vasco que tenemos". A su juicio, en este momento, "seguramente, los principales problemas de Bizkaia en el ámbito del transporte, de la cultura o de la promoción, provienen de que el Gobierno vasco está empeñado en desestabilizar Bizkaia y las instituciones vizcaínas, al precio que sea".

Otra actitud de lopez

Por ello, ha manifestado que, "si Pastor está interesado en resolver lo problemas de Bizkaia", antes de reunirse con el PNV "con quien debiera reunirse es con el lehendakari López y conseguir de él que tenga otra actitud y otra disponibilidad para llegar a acuerdos en Bizkaia, con las instituciones representativas de los vizcaínos".

"Nosotros -ha añadido- más allá de la teatralidad con la que Pastor ha hecho esto, tenemos una relación fluida con todos los partidos en Bizkaia y, en el caso del PSE, tenemos con ellos firmado un acuerdo por la estabilidad presupuestaria e institucional, que está vigente y que tiene también unos mecanismos de análisis y revisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento