Detenido un lucense por estafar 16.000 euros a 3 personas para contratarlas como tripulación para un barco inexistente

La Policía tuvo conocimiento del delito por una denuncia interpuesta por un asturiano en la Comisaría de Oviedo

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Lugo detuvieron a un lucense que supuestamente llegó a estafar más de 16.000 euros a tres personas para contratarlas para un barco inexistente.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los investigadores tuvieron conocimiento de este hecho a través de la denuncia interpuesta por un asturiano en la Comisaría de Oviedo, en la cual manifestaba que había sido estafado.

En la denuncia, esta persona ponía de manifiesto que había contactado vía Internet con el ahora detenido, mediante un anuncio en el cual se solicitaba tripulantes para enrolarse en un barco.

Después de varias conversaciones telefónicas, e incluso una entrevista personal, el detenido convenció a esta persona de que debería abonar la cantidad de 7.000 euros, dado que una de las cláusulas obligatorias era adquirir participaciones de la sociedad para poder ser contratado como tripulante, manifestó la Policía.

El denunciante, llegó a entregar la cantidad de 4.000 euros y cuando, transcurrido casi un año desde la entrega, no recibía ningún tipo de comunicación, ni observaba que el proyecto fuese adelante, fue cuando interpuso la denuncia, indicaron las mismas fuentes.

No tenía conocimientos de navegación

Los investigadores han llegado a identificar, por el momento, a dos personas más que también habrían sido objeto de este supuesto timo, ascendiendo la cantidad total entregada por los tres a 16.000 euros. Sin embargo, la Policía no descarta que puedan ser más los afectados.

Las mismas fuentes policiales subrayaron que ninguno de los tres ciudadanos "llegaron a ver nunca barco alguno". Además, el detenido tampoco "tenía conocimientos relacionados con la mar" y el barco para el que los iba a contratar "nunca existió".

El detenido ha sido identificado como A.L.C.A., natural de Toledo y vecino de Lugo, de 51 años de edad. El arrestado, que hasta el momento carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial en la tarde del pasado miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento