La UCE advierte a los usuarios de gas butano de las prácticas ilegales de Mantenigas

La empresa está llevando a cabo el denominado 'timo del gas'

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha advertido este viernes a los usuarios de gas butano de las prácticas fraudulentas que Mantenigas está llevando a cabo. Dacio Alonso, presidente de la asociación, ha manifestado su intención de evitar que más consumidores se vean afectados por el ya denominado 'timo del gas'.

Alonso ha explicado que Mantenigas mantiene apariencia de legalidad por tres razones: posee el permiso del Ministerio de Industria para realizar las revisiones, está inscrito en el Sistema Arbitral de Consumo y porque presenta un presupuesto previo antes de comenzar la revisión.

El timo, según el presidente de la UCE, reside en que se hacen pasar por los revisores obligatorios de las instalaciones y porque obligan a los usuarios a pagar por algo que éstos no han demandado previamente. Sus argumentos, explica Alonso, suelen basarse en amenazas como "si no le hacemos la revisión le cortarán el gas" o "tiene una instalación en riesgo de explosión".

La asociación no puede contabilizar el número de afectados, aunque a la sede han llegado 35 denuncias de los usuarios de más de 20 concejos asturianos, el último Cangas de Narcea. La mayor parte son personas mayores de 70 años que han tenido que abonar entre 90 y 390 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento