Denegadas las medidas cautelares solicitadas por ACS para suspender dos acuerdos de la junta de Iberdrola

El Juzgado de los Mercantil número 1 de Bilbao ha dictado este viernes auto en el que deniega las medidas cautelares solicitadas por ACS para suspender dos acuerdos de la junta de accionistas de Iberdrola, que impidieron su entrada en el Consejo de Administración de la eléctrica.

El pasado miércoles se celebró en Bilbao la primera vista judicial de las dos previstas fruto del cruce de demandas de impugnación que la eléctrica y su primer accionista mantienen en los tribunales.

En esta primera vista, se trataba de dirimir la solicitud de ACS de que se suspendan cautelarmente los acuerdos de la junta de Iberdrola que ha impugnado. Además, también se pedía que la demanda quedara reflejada en el registro mercantil.

El grupo constructor recurre dos acuerdos de la junta de Iberdrola celebrada el pasado 26 de marzo. El correspondiente al cese del consejero que había designado en la eléctrica (José María Loizaga) y el referente a la reducción a 14 del número de miembros del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Finalmente, el juez, en un auto emitido este viernes, no ha aceptado las medidas cautelares que planteaba ACS, aunque contra la decisión del magistrado cabe recurso de apelación. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento