Un herido grave y dos leves en un accidente entre dos turismo en El Entrego

Un hombre de 43 años ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla tras sufrir un accidente en la autopista A-66 en Mieres

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y las otras dos leves, en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos turismos, en la AS-17, a la altura del centro comercial, en El Entrego.

Según los datos facilitados por el Servició de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 23 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.F. El joven presenta traumatismo torácico y en la pierna de derecha. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón en la UVI-móvil de Langreo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El herido, conductor y único ocupante de un Ibiza, matrícula O-1599-CH, tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, ha informado el 112-Asturias.

Al mismo hospital fueron trasladas con pronóstico leve, las ocupantes del otro vehículo implicado, un Fiat, matrícula 7752-DZG. Tanto la conducta S.C.G. como la otra mujer que viajaba como acompañante A.I.G. presentan policontusiones de levedad. Ambas fueron evacuadas del lugar del accidente en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta del accidente a las 20.43 horas. En la llamada hablaban de la colisión de dos turismos con una persona atrapada en uno de ellos.

Se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al lugar confirman que sólo hay una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos y que proceden a su excarcelación.

Accidente en mieres

Además, en otro accidente un hombre de 43 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.G.O., ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, un Kia matrícula 0180-FMX, en la autopista A-66, a la altura del barrio de Santa Marina, en Mieres.

Según los datos facilitados por el SAMU el herido, que fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter reservado.

El hombre tuvo que ser evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. No estaba atrapado pero a consecuencia del impacto no podía abrir las puertas del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 21.56 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un vehículo había recibido un fuerte golpe tras salirse de la vía. En su interior, explicaban, podría haber una persona atrapada.

Se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que a las 22.10 comunican que ya han procedido a evacuar del interior del vehículo al hombre. Tras colaborar con los servicios sanitarios y permanecer en la zona realizando tareas de limpieza y seguridad los bomberos regresaron a su base a las 22.32 horas.

Junto a los bomberos, el 112-Asturias, pasó el aviso al SAMU que envió al accidente al equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. Como marca el protocolo también se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento