Un total de 67 alumnos de la UEMC de Valladolid comienza a presentar sus proyectos de fin de carrera

Los alumnos de último curso de las carreras impartidas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid comienzan a presentar sus proyectos de Fin de Carrera, último paso para obtener el Título universitario.

Los alumnos de último curso de las carreras impartidas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid comienzan a presentar sus proyectos de Fin de Carrera, último paso para obtener el Título universitario.

Un total de 67 proyectos será defendido a lo largo de los próximos días por los estudiantes de los cuatro centros que componen la UEMC.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, forma hoy parte del Tribunal de Proyecto de Fin de Carrera que evaluará el trabajo de investigación de la alumna de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas Mónica Belver Velasco, titulado 'Valladolid, ciudad de congresos y eventos'. También formarán parte del Tribunal los profesores de la UEMC Mónica Matellanes y Berta García.

El Proyecto, dirigido por el profesor Carlos Belloso, realiza un análisis centrado en cómo numerosas ciudades han visto ya las ventajas que reportan las actividades congresuales, entre las que "Valladolid trata de posicionarse como una metrópoli ideal para la realización de reuniones de empresa y de eventos en los últimos años", según destaca la alumna. Sin embargo, la ciudad muestra algunas limitaciones al respecto, "una de ellas es la inexistencia de un gran Palacio de Congresos", asegura la autora del análisis.

Esta investigación trata de descubrir a qué se debe esto y si son necesarias o no estas instalaciones.

En el proyecto que se presenta hoy se consideran los avances en infraestructuras y en empresas relacionadas con la organización de eventos, así como la oferta existente en la actualidad en empresas del sector, oferta turística, servicios y disponibilidad de alojamientos hoteleros.

Por otro lado, se analizan diferentes propuestas de palacios de congresos, además de incluir entrevistas a profesionales del sector y un estudio comparativo con otros Palacios de Congresos del entorno, como los de Burgos, Salamanca, Ávila o incluso Valencia, con el fin de exponer el proyecto más adecuado a las necesidades de Valladolid.

La autora del Proyecto ha recogido en la investigación las distintas propuestas institucionales al respecto de la idoneidad de un Palacio de Congresos en la ciudad, desde la realizada por José Rolando Álvarez (Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid), hasta la de los grupos socialista y de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, pasando por las planteadas por la Confederación Vallisoletana de Empresarios o el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), además de las de las Administraciones central, autonómica o la del propio Ayuntamiento de Valladolid.

La investigación ha contado también con la participación, a través de entrevistas personales, de diferentes especialistas en la materia como José Ramón García (Presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid), Rodrigo Criado Del Rey (Coordinador de eventos y turismo en la Oficina de Congresos de Valladolid) o Ana Saz y Rafael Hernández (Responsable de Recursos Humanos y Director de Congresos y Eventos del CCMD, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento