Se acerca la gira de Patti Smith

Patti Smith
Patti Smith
Archivo

Las fechas de la próxima gira de Patti Smith se dejaron caer con cuentagotas: primero se confirmó su actuación en el festival Heineken Jazzaldia, y poco a poco se fueron confirmando más fechas hasta completar un total de seis citas en nuestro país.

La artista, considerada por muchos la madrina del punk y una de las figuras clave del Nueva York de los años 70, comenzó su carrera musical con la publicación de Horses en 1975. El disco pronto se convirtió en un clásico, no sólo por su mítica portada (con fotografía de Robert Mapplethorpe), sino por ese Gloria que abría el disco con un "Jesús murió por los pecados de otros, pero no por los míos".

A partir de ese momento la carrera de Patti Smith fue en ascenso hasta 1980. Entre ese años y 1996, sólo publicó un disco en 1988, en el que se puede escuchar su conocida People have the power.

La gira de la artista coincide con la reciente publicación en nuestro país de Éramos unos niños, la autobiografía en la que se hace eco de sus primeros años en Nueva York y de su amistad con el artista Robert Mapplethorpe.

Las fechas de la gira son:

  • 15 de julio, Huelva, Foro de La Rábida.
  • 16 de julio, Cartagena, La Mar de Músicas.
  • 18 de julio, Vigo, Auditorio de Castrelos.
  • 20 de julio, Madrid, escenario Puerta del Ángel.
  • 21 de julio, Donosti, Festival Heineken Jazzaldia.
  • 23 de julio, Sant Feliú de Gixols, festival Porta Ferrada.

Más información en www.stageplanet.net

Mostrar comentarios

Códigos Descuento