El Ayuntamiento de Toledo establece un dispositivo especial de tráfico con motivo de Lux El Greco

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del espectáculo de luz y sonido Lux El Greco que se desarrollará en la Puerta de Bisagra, San Juan de los Reyes y la Plaza del Ayuntamiento, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico que afectará a varias vías de la ciudad desde las 22.00 horas a las 02.00 horas los días del espectáculo durante los días 9, 10, 16 y 17 de julio.
Lux Greco
Lux Greco
EP/LUX GRECO
Lux Greco

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del espectáculo de luz y sonido Lux El Greco que se desarrollará en la Puerta de Bisagra, San Juan de los Reyes y la Plaza del Ayuntamiento, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico que afectará a varias vías de la ciudad desde las 22.00 horas a las 02.00 horas los días del espectáculo durante los días 9, 10, 16 y 17 de julio.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, que ha recomendado a los ciudadanos planear los recorridos con la suficiente antelación, al igual que quien desee acceder a los aparcamientos públicos del Casco Histórico lo haga mucho tiempo antes del comienzo del espectáculo a las diez de la noche.

El dispositivo especial durante estas noches establecerá zonas peatonales en el Casco Histórico en Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González, Armas, Zocodover, Comercio, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Trinidad, Santo Tomé, Ángel, Reyes Católicos y Paseo de Recaredo.

Cortes de tráfico

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, se verá afectada la Avenida de Madrid (rotonda del Lucero), en la que se cortará el tráfico hacia la Puerta de Bisagra. Así, quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos.

Igualmente, en Cardenal Tavera el corte será total entre el cruce de Tavera y la Puerta de Bisagra; la calle de la Carrera estará cortada al tráfico en la rotonda de Azarquiel hacia Puerta de Bisagra; y en la zona del Paseo de Recaredo, el corte de tráfico en la rotonda Alfonso VI, hacia Puerta de Bisagra.

Asimismo, en el Puente y Paseo de La Cava permanecerá cortado en sentido de entrada a Toledo, de forma que el acceso a la ciudad se podrá realizar por la carretera del Valle o por La Peraleda.

La zona de la Calle Gerardo Lobo será exclusivamente en sentido de bajada, hacia la Ronda de Juanelo y Puente de Alcántara; por tanto, la salida del parking del Miradero y la salida de la Cuesta de Desamparados queda en dicho sentido.

Por su parte, las calles Pozo Amargo, Ciudad, Rojas, Alfonso X, Alfonso XII, Plaza de San Vicente, Alfileritos y Núñez de Arce quedarán cortadas al tráfico, excepto para vecinos. Mientras que en Santo Tomé y Ángel, se mantiene la peatonalización hasta las 2.00 horas.

Además, el Tránsito, Reyes Católicos y Matías Moreno quedarán cortadas al tráfico con excepciones muy controladas para vecinos acreditados. En cuanto a Cardenal Silíceo, estará cortado hacia Padilla y Esteban Illán, por lo que la salida se realizará por calle del Corchete. RECOMENDACIONES

Con el fin de agilizar la circulación en los barrios periféricos al Casco, la Concejalía ha recomendado utilizar Covachuelas, por la entrada desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; desde aquí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, y Perala. Además, las salidas se harán por Perala y Carrera hacia Azarquiel o por Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría o por Trinitarios hacia el Lucero.

También ha recomendado utilizar Antequeruela con entrada desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granada a Puerta Nueva y salida desde Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel o por la Subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y, en sentido de bajada, Ronda de Juanelo (Puente Alcántara).

Igualmente, se podrá utilizar la Estrella y Real del Arrabal con entrada controlada exclusivamente a residentes desde la rotonda Alfonso VI y Puerta de Bisagra Interior. La salida será exclusivamente por Puerta de Bisagra interior y calle Carrera hacia Azarquiel.

En las calles Cristo de la Luz y Núñez de Arce; Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Sta. Leocadia y Real la entrada será exclusivamente para residentes desde la rotonda Alfonso VI, Puerta de Bisagra Interior y Real del Arrabal y la salida por Carmelitas Descalzos y Cobertizo de Santo Domingo el Real.

En el barrio de Alamillos de San Martín la entrada también será de forma controlada exclusivamente a residentes desde la rotonda Alfonso VI, por Paseo de Recaredo y la salida por la Bajada de San Martín, Puerta del Cambrón y Paseo de Recaredo.

En cuanto a las calles San Cristóbal, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente y Alfileritos —incluye Ciudad y zonas peatonales de Nuncio Viejo, Trinidad y Hombre de Palo— la entrada se producirá desde la Rotonda de Azarquiel, Doce Cantos, Cornisa y Descalzos hasta Taller del Moro; desde aquí, de forma controlada exclusivamente a residentes, por El Salvador, Rojas, Alfonso X y San Vicente. La salida, que se realizará de forma controlada, por Núñez de Arce, Venancio González, Gerardo Lobo a Ronda de Juanelo (Puente Alcántara).

Al Paseo del Tránsito, Reyes Católicos y Matías Moreno se podrá entrar desde la Rotonda de Azarquiel, Doce Cantos y Cornisa hasta Descalzos; desde aquí, de forma controlada exclusivamente a residentes, por Tránsito, Reyes Católicos hasta Matías Moreno. Salida por Cardenal Silíceo y Cuesta del Corchete.

A la Bajada del Barco la entrada será desde el paseo de Cabestreros (Cornisa), por San Lucas, San Juan de la Penitencia, San Justo y Sixto Ramón Parro y la salida por el Paseo de Cabestreros (Cornisa), hacia Doce Cantos y rotonda de Azarquiel.

Para los usuarios del Túnel de Sindicatos la entrada se realizará desde la calle Cervantes, de forma controlada exclusivamente a residentes, por Unión, Alférez, Carlos V y Túnel. HOTELES

En cuanto al acceso a los hoteles del Casco, con carácter general se permitirá el paso salvo riesgo de inseguridad en ese momento; en cualquier caso, los agentes aleccionarán a dichos usuarios la ruta de paso más conveniente.

Los hoteles cercanos al Alcázar y Zocodover tendrán su acceso desde la calle Cervantes, Unión, Alférez y Carlos V y la salida por el Túnel de Sindicatos hacia La Cornisa. Al hotel Imperio y Centro se entrará por Zocodover y Toledo Ohio y se saldrá del hotel por Núñez de Arce.

Por su parte, el núcleo de hoteles de Real del Arrabal tendrán su Entrada, de manera controlada, exclusivamente desde la rotonda Alfonso VI, Puerta de Bisagra Interior y Real del Arrabal y la salida exclusivamente por la Puerta de Bisagra interior y calle Carrera hacia Azarquiel.

Transporte público

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, las salidas y llegadas de las distintas líneas de autobuses se centralizarán en la explanada-aparcamiento existente junto a la estación de autobuses; desde allí, un autobús lanzadera comunicará con el Casco Histórico por Doce Cantos y Cervantes hasta Alféreces Provisionales y Alcázar.

Por su parte, los taxis no podrán acceder por los tramos peatonalizados con motivo del espectáculo, salvo con las condiciones expresadas para vecinos y residentes cuando transporten pasajeros, con los controles oportunos en los casos que así se exija, o siguiendo las rutas alternativas que les recomienden los agentes de policía local o movilidad al ir a recogerlos.

En cuanto a las Escaleras Mecánicas del Miradero y de Recaredo permanecerán abiertas y en funcionamiento hasta las 3.00 horas para el acceso al Casco Histórico.

Personas discapacitadas

Para las personas con movilidad reducida, como ya se ha informado, se han reservado aparcamientos para las personas con movilidad reducida en Cardenal Tavera, junto a COCEMFE, en el Paseo de Recaredo, frente a FEDETO (seis plazas) y en la Calle Ciudad, en la plaza de San Marcos (siete u ocho plazas).

Por último, el Ayuntamiento ha recalcado que el tramo de la calle Reyes Católicos comprendido entre la iglesia de San Juan de los Reyes y la Puerta del Cambrón estará totalmente cortado al tráfico, por lo que se recuerda que el único acceso al Casco Histórico se realizará desde la rotonda de Azarquiel, Doce Cantos y paseo de Cabestreros (Cornisa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento