Lleida invierte 50.000 euros en la gestión de estadísticas turísticas para mejorar la atención

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha invertido 50.000 euros en un plan de mejora estadística para conocer mejor el perfil, la procedencia y la motivación de los turistas que visitan la provincia.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha invertido 50.000 euros en un plan de mejora estadística para conocer mejor el perfil, la procedencia y la motivación de los turistas que visitan la provincia.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert (ERC), ha presidido este jueves en la oficina de turismo de Guissona la firma del protocolo de colaboración del plan en las oficinas de turismo, patronatos y puntos de información de la provincia.

Acompañado del alcalde de Guissona y vicepresidente del Patronato de Turismo, Josep Cosconera, y del director del Patronato, Àngel Vidal, Gilabert ha dicho que con esta iniciativa la Diputación hace una apuesta clara para tener información elaborada que permita con rapidez saber qué quiere el mercado turístico para darle respuesta.

Responsables de la empresa Gresely, proveedora del gestor estadístico, han hecho una demostración del sistema, conocido con el nombre de OT-Gest, que permite que la información recogida quede digitalizada y preparada en tiempo real para el análisis de la estadística.

En la primera fase se han acogido a la iniciativa 18 centros turísticos leridanos. Las oficinas de turismo de la Pobla de Segur, de la Seu d'Urgell y del Consell Comarcal de l'Alt Urgell ya tienen este sistema. Según ha informado la Diputación en un comunicado es previsible que pronto llegue a la Oficina de Turismo de la Generalitat de Catalunya en Lleida del aeropuerto Lleida-Alguaire.

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