¿Nos sacará el fútbol de la crisis económica?

  • El ministro de Industria cree que si España gana el Mundial la previsión de crecimiento del PIB podría mejorar.
  • Si España gana el Mundial "cambiaría la psicología del país significativamente", según el presidente de las Cámaras de Comercio.
  • ENCUESTA: ¿Crees que si gana será bueno para la economía del país?

La histórica victoria de la selección española de fútbol en las semifinales del Mundial de Sudáfrica este miércoles ha impregnado de optimismo el país. Tanto es así que hasta el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, llegó a expresar este jueves que si España gana el Mundial, la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) podría mejorar.

Tras felicitar a la selección por el triunfo, el ministro se declaró emocionado por el fervor social que provoca la actuación de la selección dirigida por Vicente del Bosque y, en particular, destacó la cantidad de banderas españolas que lucieron en Pamplona, con motivo de las fiestas de San Fermín.

Respecto a las predicciones del pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España sobre Alemania, dijo que "habría que traerlo a España y declararlo héroe nacional".

Sebastián opinó también que el hecho de que España consiga el Mundial elevará la imagen del país en el ámbito económico internacional y mejorará las perspectivas del consumo interno.

Procesos psicológicos

Por su parte, el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, auguró este jueves que en caso de que España se hiciera el domingo con su primer Mundial de fútbol, "cambiaría la psicología del país significativamente".

Gómez Navarro, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en un curso sobre los efectos económicos de la confianza, manifestó que "los procesos psicológicos son importantes, importantísimos".

"Yo fui uno de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Barcelona y el éxito de los Juegos cambió la mentalidad en el año 92 de una parte de los españoles y se incrementó notabilísimamente la confianza en nosotros mismos", explicó.

"Así que recemos para que ganemos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento