Feijóo garantiza que el Sergas "cumple" la ley, pero justifica que incluya en su web información de Red Madre

Dice "tener la sensación" de que la oposición querría que no aplicase la norma estatal para "crear un conflicto y no hablar de la crisis"
Alberto Núñez Feijoo
Alberto Núñez Feijoo
EP/XUNTA
Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este jueves que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "cumple y cumplirá" la Ley del Aborto, aunque justificó la inclusión de información de la Red Madre en su página web en base a que el Parlamento gallego también ha aprobado una ley para ayudar a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.

Esta jornada, CIG-Saúde ha denunciado que la Consellería de Sanidade está haciendo uso de la página web pública del Servizo Galego de Saúde (Seras) para "adoctrinar a la población" y "a sus trabajadores" promoviendo las "posiciones defendidas por la Fundación Red Madre" y "en contra de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva".

Frente a ello, el presidente ha argumentado, al término del Consello de la Xunta, que igual que se "informa" de la Ley del Aborto, el Sergas "informa" a las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo. "La información no la hace la Consellería de Sanidade, sino determinadas instituciones", ha añadido en referencia a los contenidos de Red Madre.

"A nosotros lo que nos preocupa es el cumplimiento de las leyes, ha explicado, al tiempo que insistió en que su Gobierno cumplirá "en todos los extremos" la normativa estatal de interrupción voluntaria del embarazo, pese a tener "su propia opinión".

"Pese a que creemos que debería haberse planteado con más respeto hacia los centros sanitarios y a la objeción de conciencia de los profesionales y a que está pendiente de que se pronuncie el Tribunal Constitucional (TC), la Xunta acata la ley y la cumplirá en todos sus extremos", ha garantizado.

Convencido de que, precisamente, el cumplimiento de las leyes "es lo importante", Núñez Feijóo ha asegurado también tener la "sensación" de que a los partidos de la oposición les gustaría "que no aplicase" la Ley del Aborto para "abrir un conflicto y no hablar de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento