El Ayuntamiento acomete obras de mantenimiento y remodelación en ocho colegios públicos

El concejal de Educación destaca el esfuerzo económico y de medios materiales y humanos que conlleva la campaña especial de verano
Patio del colegio Matilde de la Torre
Patio del colegio Matilde de la Torre
AYTOCAMARGO
Patio del colegio Matilde de la Torre

El Ayuntamiento de Camargo realizará durante este verano obras de mantenimiento y remodelación en todos los colegios públicos del municipio aprovechando las vacaciones escolares, según ha informado el concejal de Educación, Carlos García. La campaña de trabajos ha comenzado ya y hasta que empiece el curso en el mes de septiembre el Ayuntamiento va a intervenir en ocho recintos escolares con obras que mayoritariamente son de fontanería, pintura de aulas y exteriores, albañilería, persianas o sustitución de suelos.

El edil destacó que el Ayuntamiento realiza un "importante esfuerzo" económico y de medios materiales y humanos en esta campaña especial de verano para que los colegios queden "en perfecto estado" de cara al comienzo del nuevo curso.

Carlos García explicó que las obras se realizan mayoritariamente con medios propios del Ayuntamiento, a través del equipo municipal de Obras y el equipo de Intervención Rápida de la Concejalía de Servicios Públicos, con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de polimantenimiento de edificios.

El concejal recordó que, al margen de la campaña especial de verano, el Ayuntamiento tiene en cada colegio un trabajador de mantenimiento para garantizar el buen estado de los centros durante el periodo escolar. Asimismo, señaló que la brigada de la Concejalía de Servicios Públicos presta "atención prioritaria" a las instalaciones educativas y atiende de forma inmediata las urgencias que se puedan presentar durante el curso.

El responsable de la Concejalía de Educación, acompañado por técnicos municipales, realizó a comienzos de junio una visita por todos los colegios para recoger las peticiones de los directores y hacer una valoración del estado de las instalaciones con el fin de diseñar un plan de actuación y establecer las prioridades.

Convenio con la consejería

Tras resaltar la "buena sintonía" existente entre el Ayuntamiento y los equipos directivos y asociaciones de padres de los colegios del Valle, el concejal explicó que se ha intentado cubrir todas las necesidades de los centros, si bien algunas intervenciones están pendientes de la firma de un convenio por el que la Consejería transferirá al Ayuntamiento la mitad del coste del pabellón Juan de Herrera, como compensación por la financiación íntegra de dicho proyecto a través del Plan E.

El Colegio Matilde de la Torre y en particular el edificio de Infantil es uno de los centros donde se actuará de manera más intensa con el alicatado de varios baños, pintado exterior y de aulas, tapiado de bajos, reparación de accesos, y la instalación de una puerta automatizada de entrada al recinto, así como la creación de un huerto escolar.

En el colegio Gloria Fuertes está prevista la construcción de una rampa de entrada por el lado sur y la automatización de la puerta del aparcamiento, entre otros trabajos, mientras que en el Mateo Escagedo de Cacicedo, que este año celebra su 25 aniversario, se va a realizar el retranqueo del vallado para que los autobuses puedan aparcar fuera del colegio, además de la colocación de bancos y juegos infantiles, y pintura de pasillos, oficinas, aulas y las columnas del edificio.

En el Pedro Velarde, el Ayuntamiento cambiará el calentador y reparará el suelo del gimnasio, así como la puerta de las aulas del edificio norte, el portero automático o los baños de los maestros. En el Agapito Cagigas de Revilla se repararán grifos, se hará una revisión de aleros, canalones y tejados, y se repararán la valla y los portalones de entrada, entre otros trabajos. En el Juan de Herrera se cambiarán dos baños y la puerta de entrada de infantil, además de limpieza de cristales del gimnasio, revisión de la calefacción, y renovación de alumbrado en las partes Este y Sur del edificio.

En el colegio Arenas de Escobedo, se sustituirá el suelo de los portales que está muy deteriorado por el paso del tiempo, se arreglarán persianas, se pintarán dos aulas, se reparará la valla y se hará una revisión de fontanería. Por último, en el colegio Alcalde Arche de Las Presas se cambiarán las tazas de un baño, y se pintarán aulas y una entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento