Las obras del MARM en el litoral de Tenerife han supuesto una inversión de 8 millones

El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado diversas obras en el litoral de Tenerife, en las que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha invertido un total 7.924.585 euros.

El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado diversas obras en el litoral de Tenerife, en las que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha invertido un total 7.924.585 euros.

De este modo, el paseo que se ha ejecutado une la playa de La Nea con el puerto de Radazul en el municipio de El Rosario en el noreste de la isla de Tenerife ha supuesto que se haya invertido 4.412.230 euros, según informó el MARM.

Los objetivos de este proyecto han sido la mejora ambiental del frente marítimo litoral en una zona de vertidos; comunicar dos enclaves de ocio importantes de la zona, el puerto de Radazul y la Playa de La Nea; y ampliar la superficie de playa existente y ejecutar una protección de la playa mediante diques de bloques de hormigón y escolleras y ampliar la oferta de zonas verdes y ocio.

Asimismo se ha llevado a cabo el acondicionamiento del frente litoral de Radazul. La actuación se desarrolla en la explanada situada al oeste del Puerto Deportivo de Radazul, también en el término municipal de El Rosario. En este proyecto la inversión ha sido de 1.703.315 euros.

Los objetivos del proyecto han sido: la mejora del acceso al mar de los bañistas y submarinistas; el acondicionamiento de la explanada para fomentar el ocio y ejercicio físico en las proximidades del mar; y arreglar y mejorar los desperfectos del talud de escollera de la explanada y ampliar la oferta de zonas verdes.

También en el sur

Además se ha llevado a cabo la primera fase del paseo peatonal va desde el Centro Comercial Pueblo Canario hasta Colón, en Adeje. La inversión realizada en estas obras fue de 946.859 euros.

Los objetivos más importantes han sido: la mejora ambiental del paseo peatonal litoral; mejorar la accesibilidad de las rampas de acuerdo con la normativa vigente; la creación de una nueva imagen paisajística actuando en el talud que separa al paseo del mar; y el nuevo diseño del peatonal eliminando la barandilla y aumentando el espacio practicable. Además se ha querido lograr la recuperación de elementos propios del paisaje costero con la plantación de flora autóctona y dotar de mobiliario urbano y ajardinamiento.

Por último, se ha inaugurado el sendero que pretende conectar los núcleos de Radazul y Tabaiba, término municipal de El Rosario. La inversión realizada ha sido de 862.181 euros.

Los objetivos son la consolidación de los senderos litorales como alternativa a la existencia de vías rodadas en la costa; garantizar la mayor superficie posible del litoral, recuperando espacios deteriorados; adaptar el acceso de la sección y el trazado a la topografía del terreno; y facilitar el acceso a los servicios de seguridad, de emergencia y de limpieza.

A estos objetivos se añaden los de integrar el mobiliario urbano evitando la contaminación lumínica y el impacto visual negativo; utilizar materiales nobles que no se deterioren rápidamente y definir los bordes mediante elementos más apropiados que no dificulten las vistas; y, por último, colocar especies vegetales acordes con los rasgos técnicos del paseo litoral.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento