Libertad con cargos para siete de los nueve detenidos por presunto tráfico de inmigrantes

Un funcionario de la oficina de Extranjería, entre los detenidos

El titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Huelva ha decretado libertad con cargos para siete de los nueve detenidos por el momento en el marco de las investigaciones de la denominada operación 'Costas', relacionada con una trama vinculada con el tráfico ilegal de inmigrantes desde el norte de África. Los siete detenidos están imputados por dos delitos, uno contra los derechos de los trabajadores y otro contra los derechos ciudadanos extranjeros.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado ha decretado libertad con cargos para los primeros siete detenidos, pero no pudieron determinar el estado de los otros dos últimos debido a que se ha declarado el secreto en las actuaciones.

De este modo, son ya nueve los detenidos y entre ellos se encuentra un funcionario de la oficina de Extranjería de Huelva, así como el director del Instituto Social de la Marina de Punta Umbría, según corroboraron fuentes cercanas al caso.

Todos los implicados por el momento han prestado ya declaración ante la autoridad judicial por estar implicados en esta red a la que se le atribuyen actividades relacionadas con el tráfico de inmigrantes y regulación fraudulenta. Los implicados actuaban desde distintos puntos de la costa onubense. Pese a estas primeras detenciones, la operación no ha terminado y la investigación continúa abierta.

A los detenidos en el marco de esta operación se les imputan por diversas causas como delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, estafa, cohecho, y asociación ilícita.

Las siete primeras detenciones, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Huelva, se han venido practicando desde el pasado día 28 de junio en las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte; si bien las investigaciones se remontan varios meses atrás, cuando se obtuvieron los primeros indicios de la existencia de los delitos referidos.

Las investigaciones que han realizado los agentes de la Guardia Civil tenían como objetivo esclarecer las actividades de una trama, presuntamente vinculada con el tráfico ilegal de inmigrantes desde el norte de África, a través de distintos canales de contratación falsa, así como de su posterior regularización de manera fraudulenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento