Ángel Cano asegura que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias tanto en clientes particulares como en negocios"

El grupo tiene en las islas un volumen de negocio de 14.199 millones de euros, una red de 155 oficinas y 999 empleados
Ángel Cano asegura que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias tanto en clientes particulares como en negocios"
Ángel Cano asegura que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias tanto en clientes particulares como en negocios"
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Ángel Cano asegura que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias tanto en clientes particulares como en negocios"

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy en Las Palmas de Gran Canaria que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias, tanto en clientes particulares como en negocios, además de reforzar su liderazgo en pymes en este mercado".

"Durante la crisis económica y financiera mundial BBVA lo ha hecho muy bien y se encuentra en una posición privilegiada para entrar en una nueva dinámica de crecimiento más ambiciosa y ganar cuota de mercado gracias a un modelo de negocio focalizado en el cliente", afirmó Cano, que subrayó que BBVA es el principal proveedor de servicios financieros de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las islas y el banco con más cuota en los segmentos de particulares y negocios.

En su visita a la Dirección Territorial de BBVA en Canarias, Ángel Cano mantuvo diversos encuentros con el equipo directivo del Banco, así como con representantes empresariales de Gran Canaria, informa BBVA en un comunicado.

Oportunidades de crecimiento

En una reunión con el equipo directivo de la entidad financiera, Ángel Cano, acompañado del director de la Dirección Territorial de Canarias, Javier Sainz, destacó las oportunidades de crecimiento que ofrece la coyuntura actual.

"En el mercado canario, tenemos una oportunidad única para incrementar la base de clientes tanto en los segmentos de empresas, donde somos líderes, como en negocios y clientes particulares de nivel medio y alto. En BBVA contamos con una red de oficinas y una plantilla comercial adaptadas a las necesidades actuales, por lo que podemos concentrar todas nuestras energías en crecer", señaló.

El consejero delegado explicó que la ventaja de partida de BBVA se debe, por un lado, "a que las mayores exigencias regulatorias de capital, liquidez y supervisión, afectan menos a BBVA que al sector en su conjunto por la anticipación de los riesgos, la solvencia, la liquidez y la diversificación geográfica del Grupo".

Por otra parte, "BBVA ha presentado en 2009 unos resultados recurrentes y una rentabilidad superior a la de sus competidores (un ROE del 16% frente al 10,7% de media en el sector)".

Además, "su gestión de los ingresos y los gastos le convierte en el banco más eficiente (con un índice del 40,4% en 2009)". Y, por último, destacó que esta entidad está preparada para los cambios en la industria financiera "gracias a una permanente inversión en tecnología e innovación para adelantarnos a los cambios en los procesos, los sistemas de información y los hábitos de consumo de los clientes".

Tres ejes clave

En esta nueva etapa, BBVA recuerda ha marcado tres ejes clave en cada uno de sus planes de negocio. Uno de ellos es el cliente, que es el centro del negocio ('customer centric'), y para quien BBVA "diseña soluciones a la medida de cada cliente que incentiven su vinculación con el banco, gracias a una potente plataforma tecnológica que permite conocer sus necesidades y hábitos de consumo".

A ello se suman los modelos de distribución y relación, en tanto que BBVA adapta sus productos y servicios para entregarlos como, cuando y donde sus clientes quieran, mediante un innovador y revolucionario modelo de distribución que integra la banca física y la banca virtual.

Por último, su tercer eje son los procesos, "encaminados a ofrecer la mejor experiencia de cliente al coste más competitivo, con el objetivo de convertir el banco en una organización más ágil y sencilla".

La entidad resalta que en España, estos ejes vertebran el nuevo 'Plan Uno', que bajo el lema 'Aprovecha tu banco' pretende acercar a los clientes al banco. Los gestores pueden individualizar sus acciones comerciales y ofrecer a cada persona condiciones específicas según su nivel de vinculación con el banco.

El 'Plan Uno', que tiene el objetivo de vincular a un millón de clientes en tres años y de captar a otros 500.000, está enfocado en fortalecer las relaciones a largo plazo con los clientes y potenciar la transaccionalidad de las ofertas.

"primer banco" en canarias

BBVA tiene en las Canarias una red de 155 oficinas y 999 empleados. En 2009, en un contexto económico complejo, BBVA afianzó su posicionamiento en las islas con una cuota de mercado en créditos del 31,26 por ciento entre el conjunto de los bancos y del 16,06 por ciento en el total del sistema financiero.

En cuanto a recursos (depósitos más fondos de inversión), cuenta con un 30,48 por ciento de cuota de mercado entre los bancos, y de un 15,5 por ciento en el sistema financiero.

El Grupo contabiliza un volumen total de negocio de 14.199 millones de euros en Canarias, de los que un 66 por ciento (9.393 millones de euros) corresponde a la inversión crediticia total, y la parte restante, a recursos gestionados de clientes (4.806 millones de euros).

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