Adjudican por 1,3 millones el proyecto de instalación del Museo de la Historia de Nerja

El pleno de la Fundación Cueva de Nerja (Málaga) adjudicó hoy a la empresa Playmedia el proyecto de instalación y musealización del Museo de la Historia de Nerja, actuación que implicará la dotación de contenido informativo y de colección a este espacio y que tendrá un presupuesto de 1.395.480 euros.

El pleno de la Fundación Cueva de Nerja (Málaga) adjudicó hoy a la empresa Playmedia el proyecto de instalación y musealización del Museo de la Historia de Nerja, actuación que implicará la dotación de contenido informativo y de colección a este espacio y que tendrá un presupuesto de 1.395.480 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, informó en un comunicado de la adjudicación de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de siete meses y medio, y que suponen el inicio de la última etapa de actuaciones previas a la puesta en marcha del museo.

"Con este acuerdo, el proyecto clave para el desarrollo de Nerja entra en su recta final", manifestó el subdelegado, que recordó que la inversión efectuada hasta el momento en este equipamiento ronda los cinco millones de euros.

Tanto López Luna como el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, expresaron su satisfacción por haber llevado el proyecto hasta este punto "tras muchos meses de intenso trabajo y de dificultades impuestas por personas que no han apoyado esta iniciativa fundamental para Nerja".

Ramírez deseó que estas personas "cambien de actitud y pronto podamos abrir las puertas del gran museo que Nerja lleva esperando desde hace muchos años".

En este sentido, el Pleno solicitó al Ayuntamiento de la localidad que retire el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra la propia Fundación, cuya solicitud de medidas cautelares fue rechazada por el juez, que advirtió de que la Fundación "ha actuado de acuerdo a buen derecho".

Además de la adjudicación de estos trabajos, también se aprobaron hoy las cuentas anuales del pasado ejercicio, que registran un beneficio neto de 96.700 euros y 227.000 euros de flujo de caja positivo.

Tanto López Luna como Ramírez destacaron que estas cifras se han alcanzado pese a que en 2009 se produjeron unos gastos extraordinarios de 600.000 euros con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, "lo que indica la excelente salud financiera de la Fundación".

Ayuntamiento de nerja

Otra visión bien distinta tienen de estas cuentas los vocales del Ayuntamiento de Nerja en la Fundación, que calificaron de "muy preocupante" la situación económica de la misma.

Según el vocal José Alberto Tomé, el año del 50 aniversario "ha sido el año del endeudamiento, ya que los datos arrojan una deuda de casi 4,5 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2009".

Tomé afirmó en un comunicado que la deuda bancaria de la Fundación es de 3,7 millones y a los colectivos, proveedores y al propio Ayuntamiento de Nerja les debe otros 739.229 euros, lo que supone un total de 4.446.396 euros de deuda.

Para Tomé, estos datos "son fruto de la mala gestión del gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, que la ha llevado a un endeudamiento sin precedentes y a la pérdida continua de visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento