La UC, entre los Premios Familia 2010 por medidas de conciliación que pueden ser modelo para otras universidades

La Universidad de Cantabria (UC) figura entre las entidades reconocidas con los Premios Empresariales e Institucionales Familia 2010 creados por el Grupo de Entidades Catalanas (GEC) de la Familia.

La Universidad de Cantabria (UC) figura entre las entidades reconocidas con los Premios Empresariales e Institucionales Familia 2010 creados por el Grupo de Entidades Catalanas (GEC) de la Familia.

En concreto, la UC ha sido galardonada con el Premio de Conciliación de vida laboral y familiar, por medidas de conciliación y diversas iniciativas que pueden ser modelo para otros centros universitarios.

Junto a la UC, han recibido los Premios Familia 2010 las empresas Gas Natural Fenosa, la Corporación Alimentaria Guissona, la Asociación Bienestar y Desarrollo, y Copesco & Sefrisa.

Según ha declarado el presidente del GEC, Daniel Arasa, "los premios de este año muestran como a pesar de la crisis económica hay empresas que siguen adelante en su esfuerzo para que sus trabajadores puedan conciliar la vida laboral y familiar".

"Tampoco faltan las que intentan dar un contenido social a sus actuaciones más allá de los aspectos de producción", ha añadido el también presidente del jurado.

A su juicio, es importante que el sentido social o el mecenazgo a favor de personas e instituciones que trabajan en favor de las personas y las familias no decaiga en el seno de las empresas".

Gas Natural Fenosa ha sido distinguido con el Premio de Acción Social Familiar por sus medidas de apoyo a diversas organizaciones sociales y el 'Plan Familia' para inserción de discapacitados.

La Corporación Alimentaria Guissona ha recibido el Premio de Acción Social Familiar por su integración y formación de trabajadores, especialmente inmigrantes, con facilidades en vivienda, reunión familiar y ayuda en los trámites.

La Asociación Bienestar y Desarrollo ha logrado el Premio de Acción Social Familiar por el programa 'Preinfant' de prevención del maltrato infantil, con ayuda a mujeres embarazadas en situación de riesgo y a niños pequeños hasta los 3 años.

Copesco & Sefrisa ha recibido el Premio de Conciliación de Vida Laboral y Familiar por su batería de medidas para ayudar a los trabajadores a conciliar vida laboral y familiar en una pyme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento