Cantabria Campus Internacional logra financiación por valor de 525.000 euros en la convocatoria 2010 del Ministerio

Cantabria Campus Internacional ha logrado financiación por valor de 525.000 en la convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.
Universidad De Cantabria
Universidad De Cantabria
EP
Universidad De Cantabria

Cantabria Campus Internacional ha logrado financiación por valor de 525.000 en la convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.

El proyecto, impulsado por la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el apoyo de 16 instituciones y entidades de la región, fue seleccionado hace ahora un año como Campus de Excelencia Internacional (CEI) de ámbito regional.

En aquel momento se asignó ya una financiación de 7,6 millones de euros para desarrollar su propuesta modernizadora, y ahora, gracias a la convocatoria de 2010, dispondrá de más recursos para sus proyectos.

El Ministerio de Educación ha dado a conocer este jueves el resultado de la convocatoria de este año, que incluye dos tipos de ayudas, las del subprograma de excelencia, que se han repartido entre 14 proyectos, y las del subprograma de fortalecimiento.

Las subvenciones concedidas Cantabria Campus Internacional se inscriben en este segundo grupo de ayudas, al que se habían presentado más de 400 propuestas. Al final, el Ministerio ha seleccionado 105 actuaciones para recibir subvención, entre ellas, cuatro cántabras.

En concreto, Cantabria Campus Internacional recibirá 100.000 euros dentro de las ayudas para desarrollo de centros de formación profesional en los campus, el total de la cantidad solicitada por el proyecto cántabro que, además, ha sido calificado como 'excelente'.

Además, contará con otros 50.000 euros de la línea de subvenciones para creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, un campo en el que solicitaba casi 472.000 euros.

Asimismo, se han concedido 300.000 euros para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (se solicitaban más de cuatro millones), y también se ha incluido a Cantabria en las ayudas para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios.

Estas últimas ayudas se repartirán en el marco de un convenio entre el Ministerio y la Fundación ONCE y, en el caso de Cantabria, se ha propuesta una subvención de 75.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento